Sergio Valenzuela de Guerreros de Oaxaca lanzando a Saraperos

Valenzuela gana duelo de pitcheo a Rodríguez en Oaxaca

Sergio Valenzuela de Guerreros de Oaxaca lanzando a Saraperos

Sergio Valenzuela se acreditó la victoria sin permitir carreras.(Eduardo González)

Ataque de 2 anotaciones en el cuarto episodio respaldó la labor monticular de Sergio Valenzuela y los Guerreros de Oaxaca se impusieron por pizarra de 2 carreras a 0 a los Saraperos de Saltillo en el primero de la doble cartelera en juego pasado por lluvia.

Héctor Daniel Rodríguez se enfrascó en un duelo monticular con Sergio Valenzuela, que salió con la victoria, luego de que los Guerreros aprovecharan un descuido de Héctor Daniel Rodríguez en el cuarto rollo, luego de un out Jaime Brena le rompió el sin hit ni carrera a Rodríguez con hit al izquierdo, dominó a Sergio Gastélum con fly al central, sin embargo dio base a Bárbaro Canizares para que llegara Cristian Quintero con hit productor al derecho para remolcar a Brena y Gerónimo Gil lo imitó para enviar a home Cañizares con las dos únicas carreras del encuentro.

Dany Rodríguez transitó seis entradas, recibió 5 hits, 2 carreras, una base y 5 chocolates para llegar a 82 y tomar el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol, superando por uno a Ramón Ramírez de Yucatán, a pesar de la buena apertura no escapó a la derrota.

Sergio Valenzuela, abridor de Oaxaca no desentonó en duelo monticular, pues se mantuvo 5.2 entradas, admitió 4 hits sin carrera, no dio base y abanicó a 4 Saraperos para quedarse con su cuarto triunfo de la campaña.

La amenaza más fuerte de la novena saltillense fue en la sexta entrada, Daniel Castro y Manny Rodríguez le ligaron imparable a Valenzuela ya con dos outs, sin embargo, en labor de relevo Gabriel Alfaro ponchó a José Amador para detener el ataque.

En la séptima a pesar de que Ben Harrison recibe base, Ryan Mulhern es dominado con profundo fly al central que fildeó Alex González pegado a la barda, Hernando Arredondo y Jesús Cota fueron ponchados para el salvamento 18 de Alfaro y decretar el triunfo para Oaxaca en el arranque de la serie.

EL HURACÁN CARLOTA PROVOCA LA SUSPENSIÓN

El segundo juego de la doble cartelera de este sábado entre los Saraperos de Saltillo y los Guerreros de Oaxaca fue suspendido cuando se jugada la primera entrada en su parte baja y los Saraperos tenían ventaja de 3-0 sobre los sureños, al hacerse presente de nueva cuenta la intensa lluvia que echó por la borda el buen arranque de Saltillo.

Ryan Mulhern produjo a José Amador, Ben Harrison anotó con passed ball y Jesús Cota remolcó a Mulhern con hit ante el abridor Luis Fernando Méndez Jr.

Joe Bisenius hacía su debut con los verdes como abridor, había ya ponchado a Alex González, dominado a Jaime Brena con fly al izquierdo y cuando bateaba Sergio Gastélum los ampayers decretaron la suspensión del partido.

La fuerte lluvia se hizo presente en el Estadio Vasconcelos, por lo que este domingo arrancan el doble partido a partir del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.