Utley y Hamels conducen a Filadelfia al triunfo en el Juego 1
Un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de Chase Utley y un extraordinario trabajo del abridor Cole Hamels, le dio a Filis de Filadelfia el triunfo en el primer juego de la Serie Mundial 2008 por 3 carreras a 2 en el Tropicana Field de St. Petersburg.
Utley disparó su cañonazo en la apertura del primer episodio ante el aparente nerviosismo del abridor y derrotado de Rays de Tampa Bay, Scott Kazmir, quien después de retirar el primer tercio, regaló pasaporte a Jayson Werth y permitió el bambinazo de Utley.
En la cuarta entrada los Filis fabricaron su tercera anotación, iniciando con sencillos ligados de Shane Victorino y Pedro Feliz, Chris Coste roleteó a la inicial para el primer out, avanzando a segunda y tercera Feliz y Victorino; Carlos Ruiz fue retirado con rodado a las paradas cortas impulsando la carrera anotada por Victorino.
En el cierre del mismo capítulo los dueños del predio le pusieron número a la casa con jonrón solitario de Carl Crawford después de dos outs.
La última vuelta conseguida por las Rayas cayó en el inning siguiente, después de dos fuera, Jason Bartlett recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó en doblete del japonés Akinori Iwamura, que a la postre fue el último imparable permitido por los serpentineros visitantes, después de él, sólo Carlos Peña pudo embasarse en el sexto capítulo con error, después ya nadie más pudo pisar la primera colchoneta, luciendo intransitables el mismo Hamels, su relevista Ryan Madson y el cerrador Brad Lidge, quien se agenció el rescate.
El equipo ganador del primer juego ha ganado las últimas cinco Series Mundiales y 10 de las últimas 11, así que contra ese antecedente también tendrán que luchar los Rays si desean obtener su primera corona.
Para esta noche están anunciados para iniciar Brett Myers por los Filis y James Shields por Tampa Bay.