Umpires de LMB van al Clásico Mundial
Los umpires Jair Fernández y Jesús López, de la Liga Mexicana de Beisbol, representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.
El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx/Miguel Pintor) 5 de marzo.- Los umpires mexicanos; Jair Fernández y Jesús López Miller, representaran a México en el Clásico Mundial de Beisbol.
La pareja de árbitros, reportó desde el pasado 25 de febrero a la pretemporada de umpires en la Academia de la LMB, en El Carmen, Nuevo León, y el día de hoy estarán trasladándose hacia Estados Unidos, para luego tomar vuelo charter con destino final en San Juan, Puerto Rico, para impartir leyes en los encuentros de primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Los umpires mexicanos forjados en la LMB, laborarán en actividad del llamado “grupo de la muerte”, el grupo “C”, que lo integran los equipos: España, Republica Dominicana, Venezuela y el anfitrión Puerto Rico, novenas que estarán luchando por dos únicos boletos para la segunda ronda del evento internacional que efectúa su tercera edición en este año 2013.
La experiencia adquirida en su carrera profesional en la LMB, será de gran utilidad para enfrentar los seis encuentros pactados en este grupo, donde los equipos se enfrascarán en una batalla por obtener un par de boletos para acceder a la segunda ronda.
Con una carrera profesional de 12 años en los que ha actuado en LMB, Jair Fernández hace un análisis de lo que ha sido su carrera:
“Han sido años de sacrificio y mucho trabajo, cuando eres umpire, estás casi todo año fuera de tu casa y lejos de tu familia. En mi caso, este año solo estuve una semana en mi casa, pero todo sacrificio tiene su recompensa, porque este año tuve la oportunidad de estar en la Serie del Rey de la LMB, además trabajé en la costa, y en mi segunda Serie del Caribe. Hoy, una bendición más toca a mi puerta, y estaremos en spring training en Tampa, Florida con umpires de grandes ligas, y de ahí estaremos viajando a Puerto Rico, para el Clásico Mundial de Beisbol”.
En cuanto al reto de talla internacional que se aproxima, el hermosillense comentó:
“Es un reto muy importante, son equipos que cuentan con excelentes jugadores, y este tipo de partidos donde se enfrentan equipos latinoamericanos son juegos aguerridos y de mucha presión por los marcadores que casi siempre son cerrados, es por eso que exigen concentración pitcheo por pitcheo, durante las nueve entradas. Tuvimos la oportunidad de trabajar en el clasificatorio en Panamá, donde Brasil dejó fuera al equipo local, fue una buena experiencia de cara al arranque de la fase de grupos”.
Por otro lado, Jesús López Miller, umpire de cuarto año en la LMB, subraya su ascenso meteórico en su corta trayectoria:
“Ha sido una gran labor en la que me he entregado al cien por ciento. Voy por mi cuarto año en LMB, y acabo de terminar mi año de debut en la costa. Ahora viene el Clásico Mundial y es la continuación de un proceso que inicié en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Definitivamente estoy comprometido y acepto el reto”.
El grupo “C” verá acción en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, a partir del 7 al 10 de marzo.
Como preparación al evento, los umpires tendrán acción en juegos de pretemporada en Florida; el martes trabajaran el duelo en que los Piratas de Pittsburgh enfrenten a la selección española, y el próximo miércoles en el choque donde los Orioles de Baltimore medirán fuerzas contra el representativo español.