Truenos relampaguean por segunda vez y se llevan la serie

0

Truenos de Tijuana conquistaron su segunda victoria sobre Aguiluchos en Mexicali, para agenciarse la serie de fin de semana en la Liga Norte de México.

Logotipo del club Truenos de Tijuana de la Liga Norte de México

Logotipo del club Truenos de Tijuana de la Liga Norte de México
Mexicali B. C., a 22 de Abril de 2012. En un juego de volteretas y con un final excitante al dejar la casa llena, los aguiluchos de Mexicali quedaron en el intento de quedarse con la serie al perder 8 carreras a 7 frente a sus acérrimos rivales, los Truenos de Tijuana.

Por primera vez en la serie fueron los aguiluchos quienes abrieron la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la misma primera entrada. César del Ángel conectó infield hit a la tercera base. Paul Llano le siguió con inatrapable que mandó a Del Ángel hasta la antesala. Después de base por bolas a Jeremy Acey, Juan Carlos Camacho negoció también la base para producir de caballito la primera carrera del encuentro.

Mexicali haría 4 carreras más en el cierre de la tercera entrada gracias a dobletes productores de Jeremy Acey y Wallington Dotel, cada uno para una carrera. Juan Carlos Camacho produjo una más con elevado de sacrificio y Marco Chicuate conectaría rola que midió mal el segunda base, permitiendo así que anotará Wallington Dotel la quinta carrera de los locales.

Los Truenos de Tijuana despertaron en la apertura del cuarto inning gracias a cuadrangular productor de dos carreras a cargo del curazaleño Randall Simon, quien se llevó por delante a Víctor Mendoza. Dos entradas más tarde, en la sexta, los tijuanenses empatarían el juego gracias a dobletes productores de una carrera por parte de Víctor Mendoza y Edgar Trejo. Finalmente, Alfredo Macías remolcaría una rayita más que se anotó en los spikes de Mendoza.

Las carreras del despegue para Mexicali llegaron por conducto de sencillos productores de Paul Llano y Marco Chicuate en la conclusión de la sexta y séptima entrada, respectivamente.

Tijuana se acercaría nuevamente a una carrera después del cuadrangular por parte de Víctor Mendoza, y empataría en esa misma octava entrada gracias a elevado de sacrificio de Iván Gamero que mandó a la registradora al corredor emergente Gregorio Angulo, quien sustituyo a Randall Simon, embasado anteriormente con sencillo.

La victoria de los truenos llegó en la última entrada en los spikes de Iván Piña. Tras llenar las almohadillas, Víctor Mendoza conectó rola a las paradas cortas. Noé Tapia pisó la segunda base para el out pero no pudo completar la doble matanza en jugada controversial al tirar a la primera base, llegando de esta forma la carrera del triunfo.

El desfile de lanzadores lo comenzó el abridor emplumado Andrew Romo, quien tiró para 7 entradas, aceptando 9 hits y recibiendo 5 carreras; no regaló bases y recetó 9 chocolates. Le siguieron Wander Pérez con 2 carreras, Pedro Ramos, el derrotado Manuel de la Cruz con una carrera , y finalizó Eduardo Paulino.

Por Tijuana inició Antonio Rivas, a quien castigaron dándole 5 hits para 5 carreras(4 limpias), obsequio tres bases y poncho a dos. Lo relevaron Manuel Bello, Roberto Ochoa, el ganador Mario González, y terminó Jesús Pirella adjudicándose el salvamento.

PG: Mario González PD: Manuel de la Cruz SV: Jesús Pirella
HR: Randall Simon(TIJ), Victor Mendoza(TIJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.