Triunfa De la Rosa, Ayala y García tienen malas salidas
Jorge de la Rosa
" data-medium-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2008/06/jorgedelarosa.jpg?fit=300%2C167&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/debeisbol.com/wp-content/uploads/2008/06/jorgedelarosa.jpg?fit=640%2C358&ssl=1"/>Jorge de la Rosa conquistó ayer su séptimo triunfo de la campaña en la victoria conseguida por los Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco por 7 carreras a 2.
El mexicano aceptó las dos carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, permitiendo 5 imparables en 6 entradas completas de trabajo monticular, completándolo con 3 ponches y el mismo número de boletos; a la ofensiva se fue sin hit en 3 turnos. Jason Grilli se apuntó su primer rescate y Matt Palmer cargó con la derrota.
Garrett Atkins, Chris Iannetta y Troy Tulowitzki impulsaron un par de anotaciones cada uno.
Luis Ignacio Ayala dejó escapar la oportunidad de salvamento, cuando permitió que los Filis de Filadelfia igualaran la pizarra a 7 carreras en el cierre de la novena entrada con dos fuera, para que finalmente los Mets de Nueva York sucumbieron 8 por 7 en 13 episodios, cayendo, además, a la segunda posición del Este de la Nacional.
Rudy Seanez ganó su quinto juego de la campaña, sufriendo el descalabro Scott Schoeneweis.
Ayala retiró a los primeros dos hombres que enfrentó en la parte baja del noveno acto con la ventaja para los Mets por 7 a 6, obligó a Ryan Howard a elevar al prado central y a Shane Victorino a rodar a las paradas cortas, pero a continuación le ligaron imparables, Jayson Werth, single, y anotó con doblete de Eric Bruntlett.
En el cierre de la entrada 13, de mala suerte, Schoenweis permitió triple de Victorino, pasó intencionalmente a Werth y Bruntlett, ponchó a Brett Myers para el primer out, pero Chris Coste dejó a los Mets tendidos en el terreno con sencillo al central.
Cerveceros de Milwaukee apalearon 12 por cero a Cardenales de San Luis, por quienes entró a relevar en la novena entrada el mexicano Jaime García, sólo para aceptar las últimas 3 carreras de Miwaukee, además de permitir que anotaran los 2 corredores que recibió de herencia.
Ganó Ben Sheets y perdió Todd Wellemeyer, ambos abridores.