Triunfa De la Rosa, Ayala y García tienen malas salidas
Jorge de la Rosa conquistó ayer su séptimo triunfo de la campaña en la victoria conseguida por los Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco por 7 carreras a 2.
El mexicano aceptó las dos carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, permitiendo 5 imparables en 6 entradas completas de trabajo monticular, completándolo con 3 ponches y el mismo número de boletos; a la ofensiva se fue sin hit en 3 turnos. Jason Grilli se apuntó su primer rescate y Matt Palmer cargó con la derrota.
Garrett Atkins, Chris Iannetta y Troy Tulowitzki impulsaron un par de anotaciones cada uno.
Luis Ignacio Ayala dejó escapar la oportunidad de salvamento, cuando permitió que los Filis de Filadelfia igualaran la pizarra a 7 carreras en el cierre de la novena entrada con dos fuera, para que finalmente los Mets de Nueva York sucumbieron 8 por 7 en 13 episodios, cayendo, además, a la segunda posición del Este de la Nacional.
Rudy Seanez ganó su quinto juego de la campaña, sufriendo el descalabro Scott Schoeneweis.
Ayala retiró a los primeros dos hombres que enfrentó en la parte baja del noveno acto con la ventaja para los Mets por 7 a 6, obligó a Ryan Howard a elevar al prado central y a Shane Victorino a rodar a las paradas cortas, pero a continuación le ligaron imparables, Jayson Werth, single, y anotó con doblete de Eric Bruntlett.
En el cierre de la entrada 13, de mala suerte, Schoenweis permitió triple de Victorino, pasó intencionalmente a Werth y Bruntlett, ponchó a Brett Myers para el primer out, pero Chris Coste dejó a los Mets tendidos en el terreno con sencillo al central.
Cerveceros de Milwaukee apalearon 12 por cero a Cardenales de San Luis, por quienes entró a relevar en la novena entrada el mexicano Jaime García, sólo para aceptar las últimas 3 carreras de Miwaukee, además de permitir que anotaran los 2 corredores que recibió de herencia.
Ganó Ben Sheets y perdió Todd Wellemeyer, ambos abridores.