Tres lanzadores refuerzan el staff de Broncos

Broncos de Reynosa

Reynosa, Tamps.- (reynosabroncos.com/Gabriel Castañeda) 2 de junio.- Para la recta final de la Temporada Bicentenario, los Broncos de Reynosa renuevan su staff de pitcheo, con la incorporación de tres lanzadores este mismo fin de semana para ayudar al equipo desde la importante visita que tienen en Saltillo, ante los Saraperos.

El pitcher dominicano Edwardo Sierra, el relevista zurdo Alejandro Granados y el derecho Óscar Hurtado, son las tres caras nuevas que s incorporan a los Broncos de Reynosa, dos de ellos ya conocidos por la afición y la presentación de un lanzador dominicano que aportará su experiencia para esta recta final.

Edwardo Sierra nació en San Cristóbal, República Dominicana, es un pitcher derecho de 28 años que tiene experiencia de ocho temporadas como pelotero profesional, desde que fue firmado por la organización de los Atléticos de Oakland para jugar en la Liga Rookie en el 2001, año en el que como abridor tuvo acción en 12 juegos, seis de ellos como abridor con marca de 2-1 en ganados y perdidos.

Para la temporada 2002, Sierra siguió en Clase A con los Atléticos y para el 2004 fue cambiado al equipo de Tampa, sucursal A avanzada de los Yankees de Nueva York en donde ganó dos y perdió tres, pero hizo principalmente labor de cerrador salvando 28 partidos. En 2005 con Trenton tuvo marca de 3-1 en ganados y perdidos en la Clase Doble A de los Yankees antes de ser enviado con los Medias Blancas de Chicago a su sucursal Doble A con quienes ganó 2 y perdió 1 en 24 partidos, dos de ellos como abridor.

El último paso por ligas menores fue en el 2008 cuando con el equipo de Jacksonville en la clase Doble A con los Dodgers de Los Ángeles, tuvo marca de 5-2, cerrando con Las Vegas en el equipo Triple A sin decisión en un total de siete encuentros.

El dominicano Edwardo Sierra llega a reforzar al Club Broncos de Reynosa y ocupará el lugar en el roster del pitcher dominicano Orlando Rodríguez, quien ha sido dado de baja.

Por otro lado, dos conocidos por los aficionados de Reynosa regresan al primer equipo. El zurdo Alejandro Granados, quien ya la campaña tuvo acción con el equipo, mantuvo un récord de 0-0 en ganados y perdidos y una efectividad de 5.29 haciendo siempre labores de relevista, en 22 partidos trabajó 17 entradas completas con 20 hits permitidos, 11 carreras y siete ponches. Este 2010 Alejandro Granados lo inició jugando para los Ostioneros de Guaymas en la Liga Norte de México, equipo con el que logró marca de 1-0 en ganados y perdidos con 3.15 de efectividad en 14 juegos, siempre como relevista, lanzando 20 entradas completas con 22 hits, siete carreras, 10 bases por bolas y 13 ponches.

Finalmente, se une al equipo el derecho de Tijuana, Oscar Hurtado, quien tendrá oportunidad de llegar por primera vez a los Broncos de Reynosa. Hurtado también jugabó en este 2010 para los Ostioneros de Guaymas en la Liga Norte de México, con quienes acumuló marca de 1-2 en ganados y perdidos con 4.74 de efectividad en un trabajo de 17 juegos, 19 entradas lanzadas con 16 hits permitidos, 10 carreras y 12 bases por bolas y 11 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.