Toros y Leones en la punta del beisbol dominicano
Toros del Este y Leones del Escogido comparten la cima de la tabla de posiciones en el inicio de la temporada 2008-2009 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.
En la jornada del domingo, los Toros vencieron a Estrellas Orientales por 7 a 5 en el estadio Francisco Micheli de La Romana; Joe Bateman se adjudicó el triunfo con salvamento de Julio Mañón y la derrota correspondió a Esmerling Vásquez.
Escogido fabricó par de rallies de 5 y 4 carreras en la primera y tercera entradas para definir el rumbo del partido y terminar vapuleando 11 por 2 a Tigres del Licey en el duelo de felinos; Tony Batista encabezó la producción melenuda con gran slam en el primer rollo.
Nerio Rodríguez se apuntó el primer triunfo de la campaña desde el centro del diamante; y Matt Wright permitió 4 carreras limpias con 2 imparables y par de boletos en apenas un tercio de partido para sufrir el descalabro.
El actual monarca dominicano, Águilas Cibaeñas, sigue sin conocer la derrota, ayer sufrieron su tercer derrota del torneo al caer 15 por 10 ante Gigantes del Cibao; quienes consiguieron cinco vueltas en la novena entrada para quedarse con la victoria.
Francisco Cruceta fue el pitcher ganador y Perdomo cargó con el revés.
El juego programado para hoy entre Águilas Cibaeñas y Gigantes fue pospuesto por causas de fuerza mayor.