Rodrigo Aguirre de Toros de Tijuana

Tijuana se apunta victoria de 2-1 en Tabasco

Rodrigo Aguirre de Toros de Tijuana

Rodrigo Aguirre consigue el out en la intermedia.

Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 1 de julio.- Ramón Ortiz se impuso en el duelo de dominicanos a José Piña y los Toros de Tijuana victimaron 2-1 a los Olmecas de Tabasco al comenzar la serie en el estadio Centenario.

Los fronterizos aprovecharon el único descuido del abridor local José Piña en la misma primera tanda, Eduardo Arredondo pegó imparable, Rodrigo Aguirre se sacrificó para avanzarlo, con doblete de Jorge Guzmán ingresó al plato la rayita número uno y en batazo similar de Arturo Rodríguez llegó a tierra prometida la segunda.

El equipo de casa logro manifestarse en el score hasta la conclusión del octavo tramo, Manuel Bobadilla negoció pasaporte, Abraham Valencia dio hit, Omar Mendoza los movió mediante toque de pelota, entonces Olmo Rosario empujó una gracias a fly por el izquierdo.

Ramón Ortiz se mantuvo en el cerrito durante seis rollos, no admitió anotación, le pegaron cinco incogibles y abanicó a uno, dejó su efectividad en 2.76 para acreditarse el éxito, Héctor Navarro consiguió el rescate. Por su parte Piña transitó siete capítulos, recibió cinco inatrapables, par de carreras limpias y ponchó a cuatro, sin embargo, se llevó el revés.

Este miércoles en el segundo del compromiso, los astados mandarán al cerrito a Walter Silva y los dueños del terreno a Amilcar Gaxiola.

Omar Mendoza se integra a Olmecas

El experimentado jugador de cuadro Omar Mendoza es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco y debutó con la casaca tabasqueña esta misma noche en el primero de la serie contra los Toros de Tijuana. El versátil veracruzano llega proveniente de los Rieleros de Aguascalientes en un préstamo por el resto de la campaña, los hidrocálidos recibieron en la negociación a Iván Bellazetin. Mendoza acumula ya 18 temporadas en el circuito veraniego y ya en alguna etapa anterior perteneció al escuadrón choco, de 2001 a mediados de 2003. Es un talentoso bateador ambidiestro que a lo largo de su transitar por la Liga Mexicana de Beisbol acumula porcentaje global de .265, es un chocador de pelota natural y que a la defensiva puede jugar todas las posiciones del infield. Ha dado1186 imparables, 236 dobles, 92 jonrones y ha producido 539 carreras. En la actual campaña estaba conectando para .284, producto de 23 hits en 83 turnos, un vuelacercas y quince empujadas. Nació en Tihuatlán Veracruz el 23 de mayo de 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.