Tijuana completa la barrida sobre Puebla
José Contreras llegó a cien chocolates recetados para que Toros de Tijuana superaran a Pericos de Puebla por 2 a una y quedarse con la serie por limpia.
Tijuana, B.C (TorosdeTijuana.com | Edgar De Alba) 29 de junio.- Con una salida de gran calidad del lanzador derecho José Contreras, en la cual llegó a su primer centenar de ponches en la Liga Mexicana de Besibol (LMB), Toros de Tijuana barrió a Pericos de Puebla en el Estadio Gasmart por pizarra de 2-1, ante una buena entrada que registró el inmueble del Cerro Colorado.
Pericos inauguró la pizarra en el tercer episodio en los spikes de Ferrando Alejos, pero la respuesta de Tijuana fue en la parte baja de quinto rollo, donde Eduardo Arredondo con un tercio fuera y con su paisano Héctor Hernández en tercera realizó un squeeze play para empatar la pizarra a una carrera y después llegó Rodrigo Aguirre impulsando con una fuerte línea al jardín izquierdo a Miguel Torrero, quien anotó la del despegue de Toros, ventaja la cual el bullpen de los Toros mantuvo hasta el out 27 y consumando la barrida en Tijuana.
José Contreras (7-2) llegó a siete triunfos en la LMB en 6.1 en la loma de los disparos donde espació 5 hits, 1 carrera y 5 ponches, el lanzador cubano contó con relevos herméticos de Rodolfo Gonzalez con labor de 1 inning, José Cobos con 1 de trabajo y Héctor Navarro con una entrada de trabajo se llevó su primer rescate de la campaña.
Andrés Meza (6-4) cargó con el cuarto descalabro en 6 entradas completas, 6 imparables, 2 carreras; todas limpias, 1 base por bolas y 7 ponches, Conrado Garza y Pedro Rodriguez lograron contener a Tijuana, pero el daño ya estaba hecho.
El primera base de Toros, Arturo Rodriguez sigue encendido con la majagua al irse de 4-2 , Eduardo Arredondo y Rodrigo Aguirre se fueron de 3-1 con producida respectivamente, solo Valetín Gamez repitió de imparable por los poblanos.
Toros de Tijuana ahora saldrá de gira por las ciudad de Tabasco y Veracruz, en actividad interligas de la LMB para enfrentarse a Olmecas en el Estadio Centenario y Rojos del Águila en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.