Fabio Castro de Tigres de Quntana Roo

Tigres vence a Laguna con el décimo triunfo de Castro

Fabio Castro de Tigres de Quntana Roo

Fabio Castro es el primer lanzador con 10 victorias en la campaña. (Fernando Núñez).

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 29 de junio.- Fabio Castro se convirtió en el primer lanzador en llegar a 10 victorias en la temporada luego de trabajar ocho dominantes innings en blanco y los Tigres de Quintana Roo evitaron la limpia tras vencer 3-2 a los Vaqueros Laguna al concluir la serie en el Beto Ávila.

Solamente un Vaquero pisó la intermedia ante el quisqueyano quien llegó a retirar hasta a 15 enemigos de forma consecutiva entre la tercera y octava entradas. Castro complementó su brillante actuación con ocho ponches para llegar a 86 en la temporada consolidándose en el tercer lugar de la especialidad, y apenas concedió una base por bolas.

Los felinos abrieron la pizarra en la cuarta baja. Ricardo Nanita, quien volvió de una lesión, abrió tanda con sencillo al derecho y voló de primera a home con el doble impulsor de Ronnier Mustelier hacia el callejón left-center. Tras adelantarse a tercera en bola ocupada, el cubano anotó con sencillo productor de Kevin Flores al central con el cuadro visitante jugando adentro.

Tigres amenazó a Baker en la primera tanda llenando las colchonetas, pero el estadounidense apretó y salió ileso. Al final cargó con la derrota a pesar de laborar 7.0 capítulos con seis imparables y dos carreras, con tres boletos y cuatro chocolates.

En la octava baja, Iker Franco remolcó la tercera bengala de ‘caballito’ al negociar pasaporte con la casa llena. Esa probaría ser la carrera de la diferencia pues Juan Carlos Linares conectó jonrón de dos anotaciones en el noveno rollo antes de que Francisco Rodríguez concretara el out 27. Rodríguez se llevó el rescate con 1.0 inning, dos hits, dos anotaciones y un pasaporte.

Los Tigres iniciarán serie en Reynosa a partir del martes a las 19:30 horas con Enrique Lechuga (4-3, 5.85) en la loma. Vaqueros vuelve a Torreón para hospedar a Delfines del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.