José Miguel Ramírez de Tigres de Quintana Roo frente a Acereros

Tigres supera 5-1 a Acereros y completa la limpia

José Miguel Ramírez de Tigres de Quintana Roo frente a Acereros

José Miguel Ramírez brilló sobre el montículo. (Fernando Núñez)

Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 7 de junio.- Miguel Ramírez se consolidó como sublíder de efectividad en Liga Mexicana con siete entradas en blanco, un pasaporte con casa llena rompió el cero en la séptima entrada y Rolando Acosta conectó grand slam, al ganar Tigres de Quintana Roo 5-1 a los Acereros del Norte, completando la barrida en el parque Beto Ávila.

Ramírez indujo a tres rolas de doble play para frenar ataques del equipo monclovense incluyendo un par, de Brett Harper y Saúl Soto, en episodios en que Acereros inició con dos corredores a bordo sin outs. En la quinta, Omar de la Torre pegó sencillo al izquierdo donde Doug Clark jugó al rebote para luego fulminar al corredor en la intermedia.

Miguel, que alcanzó su quinto éxito, mantuvo perfecto control con cinco ponches y redujo su efectividad a 2.29. Con el triunfo, los bengalíes –que celebraron su juego 300 en Cancún como locales- se acercan a un juego y medio del líder Tabasco.

Con el score 0-0 en la séptima baja, el relevo de Monclova se desmoronó. Clark le pegó doblete a Fabián Cota quien otorgó base intencional a Iker Franco. Albino Contreras añadió sencillo ante Esteban Hernández y Adrián Ramírez dio base por bolas al emergente Ricardo Vázquez para que Clark timbrara la de la quiniela. Con cuenta en 3-1, Acosta detonó su segundo jonrón del año y tercer grand slam de Tigres en 2012, por todo el izquierdo, para adelantar a Tigres 5-0.

Alfredo García, abridor por los visitantes, coqueteó con el sin hit pues apenas permitió un imparable dentro del cuadro, por parte de Doug Clark en el segundo rollo, para después retirar a los siguientes 12 enemigos que enfrentó. Terminó con 6.0 rollos en tres incogibles, un boleto y cinco ponches para salir sin decisión.

Tigres no había pisado la intermedia hasta que en la sexta, García caminó a Sergio Contreras y golpeó a Carlos Gastélum –quien alcanzó 58 juegos consecutivos embasándose. Entonces, Alex Romero disparó sencillo al jardín derecho donde Enrique Trujillo levantó, tiró a home y Saúl Soto esperó a Contreras evitando que se abriera la pizarra.

La derrota fue para Fabián Cota con par de carreras, una base y un hit sin sacar outs. Este viernes a las 20:00 horas, Bobby Cramer (2-2, 2.44) y los Tigres serán anfitriones de Sergio Sánchez (0-1, 6.75) y los Vaqueros Laguna.

Video con acciones del cotejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.