Kevin Flores de Tigres de Quintana Roo

Tigres se quedan con serie por limpia sobre Olmecas

Kevin Flores de Tigres de Quintana Roo

Kevin Flores evita la barrida buscando la doble matanza. (Fernando Núñez).

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 20 de julio.- Alan Espinoza bateó de 4-3 con par de dobletes, Gorkys Hernández añadió dos imparables con otras tantas producidas y Pablo Ortega compiló apertura de calidad para que los Tigres de Quintana Roo completaran la barrida sobre Olmecas de Tabasco al imponerse 7-3 en el Beto Ávila.

Involucrado en todos los capítulos en que los locales anotaron, Espinoza inició con doble el ataque al cierre de la tercera que permitió a Tigres darle vuelta a la pizarra, siguió con infield hit en la cuarta en nuevo racimo de tres zarpazos y luego dio doble productor en la quinta.

Ortega sumó su sexta victoria en la temporada con 6.0 entradas en seis hits, tres carreras, una base y dos ponches. Fue raspado en la tercera alta cuando Sergio García anotó a través de error del antesalista y Carlos Ibarra timbró con sencillo de Omar Mendoza, pero liquidó el ataque induciendo a José Castillo a rodar para doble play.

La voltereta se generó de inmediato. Espinoza abrió con doble, avanzó a la antesala en sacrificio de Esteban Quiroz y anotó en bola ocupada cuando Castillo, tras recoger roletazo de Ángel Erro, decidió tirar a home pero la pelota llegó tarde. Luego del sencillo de Gorkys Hernández, Sergio Contreras rodó por la inicial, Donell Linares le cedió al lanzador Amílcar Gaxiola quien perdió la vertical y la jugada terminó con infield hit que llevó a Erro de segunda al plato. Sencillo de Ricardo Nanita permitió anotar a Hernández la carrera de la diferencia.

Jonrón de Ricardo Vázquez y doble productor de dos cortesía de Hernández le dieron tres carreras más a los felinos en la cuarta baja y, en la quinta, Vázquez recibió pasaporte y Espinoza siguió con otro doble remolcador.

Perdió Amílcar Gaxiola luego de lanzar 3.1 innings con siete hits y seis carreras -cinco limpias- además de obsequiar un pasaporte. Yosshel Hurtado hizo gran relevo de 4.2 capítulos con una carrera.

Tigres visitará a Pericos en Puebla a partir del martes a las 19:00 horas en serie por el liderato absoluto de Zona Sur, mientras Olmecas hospedará a Piratas en Villahermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.