Tigres ruge al abrir clásico LMB ante Diablos
Tigres de Quintana Roo se quedaron con el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México por pizarra de 6 carreras a 2 en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 26 de junio.- Iker Franco y Doug Clark conectaron cuadrangulares espalda con espalda para la banda contraria en la sexta entrada en respaldo al líder de efectividad de Liga Mexicana, Miguel Ramírez mientras que Carlos Gastélum añadió jonrón y remolcó tres carreras, al ganar Tigres de Quintana Roo 6-2 a Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie en el parque Beto Ávila.
Con la pizarra 2-2 en la sexta baja y tras sólida labor de Rolando Valdez, Franco recibió a Federico Castañeda con su octavo bombazo del año por jardines derecho-central. De inmediato, el zurdo Clark siguió con su undécimo de la campaña hacia el callejón opuesto.
El ganador Miguel Ramírez lanzó 6.1 innings en cinco hits todos sencillos y par de carreras limpias para preservar la punta del circuito con 2.13 de efectividad.
Diablos quebró el cero tras cuatro innings tras llenar las bases con sencillos ligados de Chris Nowak y Carlos Valencia más pelotazo a Iván Terrazas, cuando Eliezer Alfonso conectó sencillo al izquierdo que remolcó par de compañeros.
Al cierre, Tigres respondió con pelotazo a Ricardo Vázquez quien anotó con doble de Esteban Quiroz que techó al central Leo Heras. Ya con dos fuera, Carlos Gastélum atizó sencillo al central para igualar el score. De paso, ‘Chispa’ alcanzó 73 juegos consecutivos embasándose por cualquier vía y más adelante, en la séptima, igualó su marca de bambinazos en una temporada al detonar su noveno con Sergio Contreras a bordo.
La defensiva es clave del juego. En la séptima, Esteban Quiroz pegó enorme brinco en la antesala para capturar la línea de Chris Nowak y luego, en el doble de Iván Terrazas contra la barda del right-center, Sergio Contreras tiró al cortador Kevin Flores quien puso out en home a Carlos Valencia.
Perdió Federico Castañeda con 0.2 de entrada, par de imparables y dos anotaciones. Este miércoles a las 20:00 horas, Bobby Cram