Tigres empareja la serie en Reynosa del brazo de Sanit
Con extraordinaria serpentina de Amauri Sanit, Tigres de Quintana Roo superaron a Broncos en Reynosa por 8 a una para empatar la serie.
Reynosa, Tams. (www.tigresqr.mx/ Pepe Marín) 2 de julio.- Amauri Sanit (7-1) volvió a lucir en la loma, al blanquear en siete entradas a los Broncos de Reynosa, con lo que se ha colocado en el primer lugar de carreras limpias de la Liga Mexicana de Beisbol, con 2.36; mientras que la ofensiva lo apoyó con ataques de dos y tres carreras (dos veces), llevando a los Tigres de Quintana Roo a ganar 8-1, y empatar la serie en el estadio Licenciado Adolfo López Mateos.
Los Tigres tomaron la ventaja 2-0 en la parte alta de la tercera entrada, cuando ligaron cuatro imparables, con sencillos de Ángel Erro, Alfredo Amezaga, Carlos Gastelum productor de una; y doble de Jorge Vázquez, que llevó la segunda a tierra prometida.
La delantera felina se amplió a cinco carreras en la quinta entrada, cuando con la casa llena Iker Franco sacó un rodado lento por la inicial que hizo anotar a Carlos Alberto Gastelum; y enseguida Ricardo Vázquez dio sencillo al prado de en medio enviando al pentágono a Ricardo Nanita y Karim García, mandando a las regaderas al abridor anfitrión Henry Villar.
En la octava tanda los locales se quitaron la blanqueada, pero en la novena los bengalíes sumaron tres más para meter el juego a la bolsa.
La victoria fue para Sanit, con siete rollos, cuatro hits, nueve ponches y dos bases por bolas; en tanto que el revés fue para el dominicano Henry Villar (0-1) en su presentación en esta campaña, con labor de cuatro entradas y dos tercios, ocho imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y tres caminados.
Por los visitantes Ángel Erro, Alfredo Amezaga y Carlos Gastelum, dieron tres hits cada uno; mientras que el mismo Gastelum, Ricardo Vázquez y Ricardo Nanita impulsaron dos rayitas de forma respectiva.
Esta serie llegará a su fin este jueves en punto de las 19:30 horas en tierras fronterizas, con el duelo anunciado entre el tamaulipeco Pablo Ortega (3-2, con) por los visitantes, y (con) por los locales.