Amauri Sanit de Tigres de Quintana Roo

Tigres blanquean a Olmecas con serpentina de Sanit

Amauri Sanit de Tigres de Quintana Roo

Amauri Sanit se llevó la victoria lanzando 6 episodios.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 19 de julio.- Amauri Sanit lanzó seis excelentes entradas para consolidarse como líder en efectividad en la Liga Mexicana mientras Karim García lo respaldó con jonrón de dos carreras, para que los Tigres de Quintana Roo amarraran la serie al blanquear 4-0 a los Olmecas de Tabasco en el Beto Ávila.

Sanit superó a Alfredo García en gran duelo de abridores. En 6.o innings completos, el cubano mantuvo perfecto su control, toleró apenas cuatro imparables -todos sencillos- y ponchó a cuatro para totalizar 95 en la temporada. Su porcentaje de carreras limpias disminuyó a 2.09.

Su defensiva le ayudó en la quinta entrada cuando Omar Mendoza bateó sencillo al izquierdo y Ricardo Nanita hizo gran tiro al plato para que Iker Franco pusiera out a Donell Linares. Adrián Ramírez, Francisco Rodríguez y Antonio Garzón completaron la joya monticular.

Tigres se adelantó en la tercera baja cuando, en jugada de batear y correr, Carlos Gastélum sorprendió movido al campo corto tabasqueño con imparable productor hacia el izquierdo. En la sexta, con dos fuera, Nanita atizó sencillo y Karim García recibió el relevo de David Villegas con panorámico cuadrangular por todo jardín derecho que sentenció el desafío.

Alfredo García cargó con el revés a pesar de sólido desempeño, luego de permitir par de carreras -una limpia- en 5.2 episodios con cuatro inatrapables y cuatro chocolates sin conceder pasaporte alguno.

Luis Ignacio Ayala lanzó en LMB por primera vez desde 2002 al debutar con Olmecas en la octava entrada y, tras dos outs, los felinos lo rasparon con sencillo de Sergio Contreras y doble impulsor de Nanita. Este domingo a las 18:00 horas, Pablo Ortega (5-2, 4.71) buscará completar la barrida ante Amílcar Gaxiola (8-4, 4.22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.