Texas a la Serie Mundial con paliza

0

Rangers de Texas vapulearon 15 carreras por 5 a Tigres de Detroit en el sexto juego de la Serie de Campeonato para llegar de nueva cuenta a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol.

Rangers de Texas

Rangers descargó todo su poder ofensivo para alcanzar de nuevo el Clásico de Otoño.

Rangers de Texas
Rangers descargó todo su poder ofensivo para alcanzar de nuevo el Clásico de Otoño.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Nelson Cruz y los Rangers de Texas se clasificaron a su segunda Serie Mundial consecutiva al despachar el sábado a los Tigres de Detroit y convertirse en el primer equipo que repite el título de la Liga Americana en la última década.

El toletero dominicano fijó un récord para la postemporada con su sexto jonrón de la serie, Michael Young remolcó cuatro carreras con un par de dobletes en un racimo de nueve rayas en el tercer inning, y los Rangers aplastaron por 15-5 a los Tigres para ganar la serie en seis partidos.

Texas viajará a San Luis o Milwaukee para el primer duelo de la Serie Mundial el miércoles. Los Rangers buscan el primer título desde la fundación de la franquicia en 1961.

Cruz remolcó 13 carreras en la serie, otro récord para los playoffs, y fue elegido como el jugador más valioso. Young, quien también sacudió un bambinazo, impulsó cinco carreras en el sexto encuentro.

«El (Cruz) estuvo increíble», comentó el compañero y compatriota de Cruz, Adrián Beltré. «Siempre que lo necesitamos, él cumplió».

La franquicia que comenzó como los Senadores de Washington y se mudó a Texas en 1972 se demoró 49 temporadas en alcanzar su primera Serie Mundial. Luego, los Rangers ganaron su primer banderín de la Americana el año pasado, para luego perder la Serie Mundial en cinco partidos ante los Gigantes de San Francisco.

Young atrapó un inofensivo elevado de Brandon Inge en el jardín derecho e hizo una señal de «número uno» con la mano, mientras los fuegos artificiales y el confetti llenaban el ambiente en el estadio.

Cruz levantó ambos brazos y se arrodilló brevemente en el jardín, antes de correr al diamante para festejar con sus compañeros.

«Tan pronto comenzó la temporada estábamos hambrientos, estábamos hambrientos por volver (a la Serie Mundial), señaló el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus.

Texas perdía 2-0 antes de enviar 14 bateadores al plato contra el abridor Max Scherzer (0-1) y tres relevistas en el inning con más carreras en una postemporada desde 2002.

El dominicano Alexi Ogando (2-0) lanzó dos entradas en blanco para su segundo triunfo en la serie, y los Rangers se convirtieron en el segundo equipo que gana dos títulos al hilo de la Americana desde que los Yanquis de Nueva York lo lograron cuatro años al hilo entre 1998-01.

Todos los jugadores en la alineación de Texas se habían embasado al menos una vez antes del tercer out del tercer inning. Al final del partido, los Rangers habían anotado la mayor cantidad de carreras contra los Tigres en un partido de postemporada, y la mayor cantidad en cualquier partido de playoffs desde que los Yanquis derrotaron 19-8 a Boston en 2004.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.