Tecolotes estrenan franquicia y parque

Parque de beisbol de Nuevo Laredo

Una de las noticias más agradables, al menos para la región norte en la Liga Mexicana de Beisbol de verano, es el regreso de los Tecolotes de Nuevo Laredo.

La novena fronteriza está ocupando el lugar de los Rieleros de Aguascalientes, una plaza que por diferentes circunstancias no ha podido sostenerse y de nuevo fracasa en su intento de convertirse en equipo grande.

Sin embargo, Nuevo Laredo, cuenta con nuevo y funcional parque, el apoyo de las autoridades y de la conocedora y apasionada afición, elementos para que este retorno sea para quedarse.

Una afición que todavía comenta el último de los cinco campeonatos obtenidos en el mejor beisbol del país en el verano.

Aquella escuadra dirigida por Don José “Zacatillo” Guerrero en el año 1989, conformada con jugadores todo pundonor y vergüenza deportiva, como Gerardo “Polvorita” Sánchez, quien participó en todos los juegos de la temporada o Alejandro Garza con brillante desempeño en la receptoría.

Él recibió los disparos de Jesús “Chuy” Moreno, quien terminó entre los mejores de la Liga Mexicana con 15 victorias y 6 derrotas, con 6 blanqueadas, tercero en ganados y perdidos y segundo en ponches con más de una centena; sin olvidar al originario de Tixkokob, Yucatán: Enrique Couoh, con 13 y 7, o Luis Trinidad Castillo, con un microscópico 1.99 y 8-0; lo mismo Porfirio Ochoa con 7-7, pero con 2.81 y 11 salvamentos; Ernesto Barraza con 2.04; Juan Jesús Álvarez, 2.80; y Rubén Tinoco, 3.32.

En fin, a lo mejor en esta ocasión no estarán en el terreno de juego Andrés Mora, Alejandro Ortiz, Cecilio Rodríguez, Marco Antonio Romero, Enrique Ramírez, Bernie Walker, Luis Fernando Díaz, pero estrenando las tribunas, unos aficionados prestos a aplaudir, a dedicar una ovación a sus jugadores, como los mencionados, que en todo momeno demostraron ser responsables, honestos, con plena conciencia de cumplir a la altura de las circunstancias, hasta lograr el objetivo.

3 Comments

  1. Pingback: Vaqueros Laguna blanquean a Sultanes y alcanzan el liderato | De Beisbol

  2. Post By Daniela Segovia

    bueno, yo le voy a los tecolotes por que son los mejores de todos y aparte ahy un chavo muy guapo que se llama Jesus Rogelio Romo y en su playera tiene el numero 7 …
    yo soy su fan #1 , por que desde que lo vi en la inauracion se me hizo un chavo super guapo y simpatico, y ayer que porfin tuve la oportunidad de verlo de serquitas y tomarme una foto con el me di cuenta de que lo que opansaba si era sierto el es muy simpatico, y yo estaba como loca cuando lo vi!!!
    creo que siempre se va a cordar de mi por el show que hize ese dia !!!
    jaja!

    bueno, pues ya me voy nos vemos!!

    atte:
    Daniela Segovia!!!

  3. Post By el danny

    hay tocaya, eres igual que yo, a mi me gustan todas las chicas guapas como tu, arriba los tecolotes de nuevo laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.