Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México se pusieron a una victoria de avanzar a la final de Zona de la temporada 2008 del circuito veraniego del Rey de los Deportes.

Los Sultanes, actual campeón de la Liga derrotaron 8 carreras a una a Saraperos de Saltillo en la capital de Nuevo León.

Walter Silva lanzó estupendamente por espacio de 7 episodios, en los cuales admitió 5 hits y una sola carrera sucia para agenciarse la victoria con los relevos de Jonathan Castellanos y José Cobos; Mario Mendoza cargó con el descalabro cubriendo apenas 2 entradas y un tercio de la ruta, aceptando 6 carreras limpias.

Édgar Quintero se lució con el bat conectando un jonrón de 3 carreras en la primera entrada, sumó 2 imparables en 4 turnos, incluyendo un doblete, buenos para impulsar 4 anotaciones; y Mendy López se fue también de 4-2, ambos de dos esquinas con una remolcada.

Es de destacar la labor de los lanzadores regios que han secado al ganador de la triple corona en la actual campaña, ya que Kit Pellow apenas ha conectado un sencillo en 11 turnos, para un minúsculo .091 de promedio, sin impulsadas, ni jonrones, departamentos en los cuales fue campeón.

En el sur, los pingos también pusieron la serie 3 por cero a su favor con un triunfo de 3 a 2 sobre Piratas de Campeche; el venezolano Francisco Buttó se agenció la victoria con rescate de David Cortés y tropiezo para Juan Jesús Álvarez.

Continuando en el sur, para ser más exactos por el sureste de México, los Tigres de Quintana Roo lograron una importante conquista sobre los Leones de Yucatán por 4 a 3 en Mérida, pues al menos aseguraron el regreso a su casa si llegaran a perder los siguientes dos compromisos.

José Ramírez ganó desde el montículo con salvamento de Scott Chiasson y derrota para Salvador Arellano; a la ofensiva, Abel Martínez empujó 3 carreras para los Tigres con 4 sencillos en la misma cantidad de turnos.

En el Norte se presentó otro cerrado duelo en el cual los Dorados de Chihuahua consiguieron su primer logro en esta postemporada, superando por 7 carreras a 6 a Acereros de Monclova en un final de película.

Al llegar la novena entrada los chihuahuenses emocionaban a su afición colocándose a 3 outs del triunfo con una pizarra de 4 carreras a 2; sin embargo los Acereros no se dieron por vencidos y pisaron el pentágono en 4 ocasiones para tomar la ventaja de 6 a 4, lo que hizo temer la tercera derrota de los revolucionarios en la serie, 3 de las carreras fueron a la cuenta de «El Señor Suspenso», como era conocido Máximo de la Rosa en Monterrey, aunque en esta campaña fue el campeón rescatista del circuito.

Pero Dorados hicieron honor a su mote y se fueron a la carga en la parte baja, consiguiedo las tres vueltas necesarias para dejar en el terreno a Monclova y poner la serie 2 juegos a uno, todavía en favor de los coahuilenses.

El tijuanense César Martínez fue el serpentinero ganador; y Daniel López cargó con la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.