Sultanes toman ventaja de visita
Sultanes de Monterrey anotaron 5 veces en la primera entrada para superar 7-3 a Dorados de Chihuahua tomando una ventaja de 2 juegos por cero en su semifinal en la Zona Madero.
Chihuahua, Chi. (lmb.com.mx) 21 de julio.- Los Sultanes de Monterrey armaron un rally de cinco anotaciones en el amanecer del encuentro para enfilarse al triunfo 7-3 sobre Chihuahua y tomar ventaja de 2-0 en la postemporada.
El serpentinero Jonathan Castellanos tuvo apoyo tempranero en el pizarrón y le permitió transitar seis entradas en las cuales permitió tres hits, una carrera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres.
Mendy López destacó a la ofensiva, al irse de 5-3 con dos producidas y una anotada, mientras Humberto Cota se fue de 4-2 con par de remolcadas y una timbrada.
El ataque de cinco en la primera entrada, sobre los envíos del abridor y derrotado Ángel Castro, se fraguó con sencillo productor de López, doble productor de dos de Cota, sencillo de Héber Gómez y sacrificio de Adán Amezcua.
A pesar de la respuesta de Chihuahua con una en la baja de la primera y dos más en el cierre del octavo rollo, no fueron suficientes, máxime que los regios remacharon el pizarrón con par de anotaciones en la apertura del noveno inning.
Castro lanzó apenas un tercio de entrada en el que aceptó cuatro hits, cinco anotaciones, todas limpias, y dio par de boletos gratuitos.
El salvamento fue para el derecho Julio Mañón, quien así llega a par de rescates en la serie y en la postemporada, luego de trabajar una entrada y un tercio, en que aceptó un imparable, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MTY 500 000 002 7 11 0
CHI 100 000 020 3 8 1
PG: J. Castellanos (1-0)
PD: A. Castro (0-1)
SV: J. Mañón (2)
HR: No hubo