Sultanes se imponen 4-3 en Nuevo Laredo
Sultanes de atrás derrotaron 3 carreras a 2 viniendo de atrás, a Tecolotes de Nuevo Laredo, en el inicio de la serie en el puerto fronterizo.
Nuevo Laredo, Tamps. (Juan Cortez) 4 de junio.- El debut de Oscar Romero no fue muy feliz, pues aunque Tecolotes ganaba 3-2 hasta la sexta, al final cayó 4-3 en el primer choque de la serie ante Sultanes de Monterrey.
Los búhos anotaron dos carreras en la segunda entrada con base por bolas para Yamid Haad, sencillo de Yancarlo Angulo y Ramón Soto donde Haad anotó en error de receptor que no pudo detener el tiro enviado por el jardinero izquierdo.
La segunda anotación se registró con sencillo de José Arévalo donde Angulo llegó a la tierra prometida, mientras que el tercer registro cayó en la quinta entrada mediante cuadrangular solitario de Brett Dawdy.
Sultanes acortó la distancia en el sexto capítulo con dos anotaciones donde atacaron el pitcheo del lanzador Manuel Pérez mediante triple de Luis Ángel García, sencillos de Adán Amezcua, Ramón Ríos y Sergio Pérez.
Los visitantes emparejaron los cartones 3-3 en el séptimo rollo con imparable de Daniel Hinojosa y doblete de Agustín Murillo.
En la octava se fueron al frente con sencillo de Ramón Ríos, Sergio Pérez tocó la pelota y al realizar el receptor el tiro a la inicial la esférica se fue al jardín derecho donde Yancarlo Angulo hizo el tiro al pentágono y pusieron fuera a Ríos quien trató de anotar.
Baudel Zambrano recibió base intencional, Daniel Hinojosa pegó imparable donde Sergio Pérez llegó al pentágono con la carrera que marcó la diferencia.
El pitcher ganador fue Gaudencio Aguirre (3-3) en labor de relevo en una entrada dos tercios, abrió Efrén Guzmán, Pablo Menchaca, Marco Zavala, Aguirre y Julio Mañón.
El revés se lo adjudicó Baudel Zambrano (2-8), abrió Manuel Pérez seis entradas dos tercios, lo sustituyó Alejandro Sánchez, Noé Romo y terminó Zambrano.
Para hoy el segundo choque de la serie a las 7:30 de la tarde en el estadio Nuevo Laredo donde el abridor será el neolaredense Daniel Cavazos.
HOMENAJE A GIGANTES DEL BEISBOL
La noche en el estadio Nuevo Laredo se vistió de gloria al recibir la visita de José Maiz y Ángel Macías dos grandes gigantes del béisbol infantil y quienes se coronaron campeones mundiales en el año de 1957.
Durante el torneo mundial Maiz ganó un partido y salvó otro, en tanto que Macías se acreditó la victoria en el último desafío y en forma perfecta.
Durante la visita al estadio, los beisbolistas firmaron autógrafos y recibieron reconocimientos de parte de la directiva que dirige Víctor Ordóñez y los aficionados les regalaron las palmas.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MTY 000 002 110 4 14 2
LAR 020 010 000 3 9 3
PG: G. Aguirre (3-3)
PD: B. Zambrano (2-8)
SV: Mañon (3)
HR: Dowdy (1), por Nuevo Laredo