Sultanes ganan su primera serie

Los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol ganaron por fin su primera serie de la Temporada 2008 al derrotar el domingo a los Diablos Rojos del México por 3-1 y quedarse con la serie por 2 juegos a uno.

Walter Silva cumplió con una excelente actuación permitiendo una carrera con 7 hits, 3 ponches y 2 bases en 7 entradas completas de labor para adjudicarse su primer triunfo de la temporada, fue relevado por Santiago Ramírez y salvó el juego José Silva.

La de la quiniela fue anotada por los visitantes en la primera entrada con single de Eduardo Arredondo, José Macías lo avanzó a la segunda, llegó a tercera con wild pitch y anotó con rodado al cuadro de Iván Terrazas.

Los fantasmas grises igualaron la pizarra en el segundo rollo con doblete de Agustín Murillo, Luis Alfonso García y Adán Amezcua fueron dominados pero Fernando Ríos conectó imparable que envió a Murillo a la registradora.

La diferencia la marcaron los regiomontanos en el sexto inning con indiscutible de Miguel Flores, toque de sacrificio de Bryant Nelson avanzó a Flores que anotó con imparable de Mendy López.

Una entrada después Luis Alfonso García inició con hit, Carlos Rodríguez recibió pelotazo, Fernando Ríos los avanzó con sacrificio y Carlos Orrantia mandó a García con la tercera anotación con rola.

La derrota fue para Víctor Álvarez quien admitió las 3 carreras en 6 entradas completas, fue relevado por Ricardo Rincón y cerró David Cortés.

En Saltillo, los Saraperos locales anotaron 3 carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y doblegar por 6-5 a Piratas de Campeche, Randey Dorame se adjudicó su segundo triunfo en días consecutivos, Rafael Díaz salvó su sexto encuentro; y Ozzie Méndez sufrió su primer revés.

Chihuahua venció 5-3 a Minatitlán a domicilio, con pitcheo regiomontano de Humberto Montemayor, ganador, el relevo de Juan Cerros y el cuarto salvamento del dominicano Máximo de la Rosa; la derrota fue para Geraldo Bueno.

Los Vaqueros Laguna alcanzaron de nuevo en el liderato a los Acereros del Norte con victoria de 3-1 sobre los Rojos del Águila de Veracruz; Juan Delgadillo llegó a 3 triunfos sin revés como abridor y el venezolano Yoel Hernández salvó su quinto encuentro de la temporada; la derrota fue para Emigdio López, su tercera del año.

Los Pericos de Puebla derrotaron a los Tigres de Quintana Roo por 6 a 2 en Cancún, Omar Espinoza estuvo cerca de lanzar el sin hit, pero finalmente se adjudicó su primera decisión favorable, el boricua Orlando Román salvó su tercer juego; y Óscar Bustillos cayó por tercera ocasión.

Óscar Rivera, Fernando Villalobos e Ignacio Flores se combinaron para aceptar 4 imparables y conducir a los Leones de Yucatán a dejar en blanco por 7-0 a los Potros de Tijuana; la derrota fue para el abridor fronterizo, Ken Ray.

Los Guerreros de Oaxaca anotaron par de vueltas en la apertura de la entrada 11 para vencer 4-2 a domicilio a los Tecolotes de Nuevo Laredo, evitando, de paso, la barrida; el venezolano Francisco Buttó lanzó los últimos 4 episodios para llevarse la victoria; y cargó con la derrota Claudio Sánchez.

En Monclova los Acereros del Norte cayeron frente a los Olmecas de Tabasco por 5 a 3; Alex Herrera ganó su segundo encuentro por una derrota; Hansel Izquierdo se apuntó su segundo salvamento; y Daniel López cargó con el descalabro.

Liga Mexicana de Beisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.