Sultanes conquistan el tricampeonato en el norte

0

Pepe Maiz recibe su baño de cerveza en el clubhouse de Sultanes. (sultanes.com.mx).

Pepe Maiz recibe su baño de cerveza en el clubhouse de Sultanes. (sultanes.com.mx).
Pepe Maiz recibe su baño de cerveza en el clubhouse de Sultanes. (sultanes.com.mx).

Los Sultanes de Monterrey completaron su segunda barrida en la postemporada al derrotar ayer por la tarde a los Acereros de Monclova por 7 carreras a 3, en la continuación del juego que había sido suspendido la noche anterior debido a la lluvia en el Estadio de Beisbol Monterrey.

La novena de Félix Fermín conquistó así su tercer campeonato consecutivo en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, esperando ahora al ganador de la Zona Sur, quien albergará el inicio de la Serie Final, gracias al triunfo obtenido por los sureños en el Juego de Estrellas de mitad de temporada.

Por Monterrey se hizo notar el poder ofensivo del dominicano Mendy López, quien se fue dos veces para la calle en 4 turnos, empujando 3 carreras; Agustín Murillo también pegó palo de vuelta entera, sólo que sin gente en base.

La victoria se la llevó desde el montículo el quisqueyano Alfredo Simón, lanzando 7 entradas y un tercio en labor de relevo a Adrián Ramírez, quien ya no salió ayer a la loma de las serpentinas; a él lo relevó su compatriota Jorge Vásquez, cerrando la cortina.

Por Monclova, Jasiel Acosta sí regresó al montículo y sufrió el revés, dejando su lugar a Raúl «Pato» Rodríguez y al norteamericano Jeremy Hill, que tantas satisfacciones dio a Monclova en la actual campaña.

Para el libro de los récords es la nueva marca impuesta por los Sultanes en triunfos consecutivos de play off, con 11, incluyendo 3 de la temporada anterior frente a Saltillo y las ocho conseguidas en este año sobre los mismos Saraperos y ahora sobre Monclova, ya que la Liga Mexicana no considera para este récord los juegos de la Serie Final; la marca anterior pertenecía a los Diablos Rojos de 1988 con ocho triunfos de manera consecutiva.

En el sur, los Diablos Rojos del México tomaron la ventaja en la serie, cumpliendo con uno de sus objetivos, que era conquistar una victoria en tierras yucatecas para regresar a la capital con la final de la Zona Sur a su favor, la pizarra fue de 6 carreras a 5 sobre Leones de Yucatán, quienes ahora estarán obligados a ganar dos veces en el Foro Sol si quieren llegar a su tercera Serie Final consecutiva contra Sultanes.

Los melenudos llegaron a tener el marcador a su favor hasta por 5 carreras a cero después de cuatro entradas, pero el venezolano Francisco Buttó, y los mexicanos Ricardo Rincón y David Cortés secaron los bates felinos, no permitiéndoles libertades, mientras la ofensiva escarlata hacía su trabajo y regresaba la nave a aguas más tranquilas.

En el octavo rollo los Diablos consiguieron darle la vuelta a la pizarra con las 2 carreras definitivas, Carlos Valencia empujó con sencillo al cubano Amaury Cazano con la sexta y definitiva.

El triunfo se lo apuntó Rincón con salvamento de Cortés y Fernando Villalobos dejó escapar la oportunidad de rescate cargando con la derrota.

La serie se reanuda mañana sábado y, de ser necesario, el domingo en el Foro Sol de la capital de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.