Soria conquista su rescate 22 en triunfo de Reales sobre Yankees
Joakim Soria pasó serios apuros, pero al final conservó la victoria de Reales de Kansas City por 5-4 sobre Yankees de Nueva York para agenciarse su salvamento 22 de la temporada.
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. — Alex Gordon sacudió un jonrón de tres carreras, Billy Butler añadió un bambinazo en solitario y los Reales de Kansas City sobrevivieron a un noveno inning muy complicado, para superar el miércoles 5-4 a los Yanquis de Nueva York y evitar una barrida en tres encuentros.
Los Yanquis llenaron la casa con un out en el noveno episodio y se colocaron arriba por 5-4 con un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó. Después de un passed ball, el mexicano Joakim Soria volvió a permitir que se llenaran las almohadillas al dar un boleto a Nick Swisher.
Luego, el boricua Jorge Posada, quien celebraba su 40mo cumpleaños, vio pasar el tercer strike, para que concluyera el encuentro.
Pese a los sustos, Soria se apuntó su 22do salvamento en 29 oportunidades.
El panameño Bruce Chen (8-4) laboró durante seis entradas y venció a los Yanquis apenas por segunda vez en siete decisiones de por vida. Los Reales han perdido 10 de 13 duelos y el zurdo veterano se ha anotado esas tres victorias.
Curtis Granderson pegó un jonrón en la primera entrada por los Yanquis, su sexto bambinazo en ocho encuentros. Añadió un doble, un sencillo y dos anotadas –para llegar a 111 en la campaña, la mayor cantidad de las Grandes Ligas–. Antes de este duelo, su número de jonrones estaba apenas dos abajo de los conseguidos por el dominicano José Bautista, de Toronto, el líder de las mayores.
Russell Martin conectó un vuelacerca en solitario en la sexta, por Nueva York.
El dominicano Bartolo Colón (8-7) sufrió su primera derrota en cinco inicios. Laboró cinco innings y permitió cinco carreras en siete hits, además de regalar dos boletos, ponchar a cuatro enemigos y recibir los dos bambinazos.
Cayó a una foja de 15-9 ante Kansas City.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una empujada, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 2-0.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 3-1 con una anotada.