Yair Lozoya de Diablos Rojos del México

Serie completa para Diablos ante Broncos

Yair Lozoya de Diablos Rojos del México

Yair Lozoya se agenció el triunfo para los escarlatas. (Enrique Gutiérrez).

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo).- Por barrida, Diablos Rojos del México liquidó la serie contra Broncos de Reynosa. Con extraordinario trabajo del abridor Yair Lozoya, los escarlata vencieron a los norteños por holgada pizarra de 7-0; en la velada, John Lindsey se voló la barda por trigésima ocasión en la campaña.

Yair Lozoya condujo la blanqueada con una joya de pitcheo. El derecho lanzó seis herméticas entradas en las que apenas admitió tres imparables y concedió dos bases por bolas, a cambio de cinco bateadores ponchados. Los cuatro primeros capítulos de trabajo del originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron sin hit; así, el diestro se acreditó la primera victoria de la campaña en su debut como abridor.

En el inning inicial, Carlos Figueroa se embasó con sencillo al central, Sergio Omar Gastélum recibió base por un pelotazo del abridor Yorman Bazardo y el estadounidense Douglas Clark negoció pasaporte. Tomó turno Japhet Amador, dio imparable, y remolcó a Figueroa y Gastélum con las dos primeras anotaciones de los de casa. Enseguida vino John Lindsey a rematar el ataque de ese inning, el hombre jonrón de Diablos Rojos se voló la barda del jardín central, se llevó por delante a Clark y Amador y llegó a 30 cuadrangulares en la campaña.

Los escarlata agregaron dos carreras, en la segunda y sexta entradas, respectivamente, con producciones del ‘Gigante de Mulegé’ -quien conectó tiple- y Gastélum.

El derrotado Yorman Bazardo tiró cinco entradas de ocho imparables -incluido el jonrón número 30 en el año de Lindsey-, seis carreras limpias, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Este viernes, Diablos Rojos del México recibe a Saraperos de Saltillo para iniciar serie. Por los visitantes, el abridor probable es Santiago Gutiérrez (4-5, 6.01), mientras, por los de casa, hará lo propio Arturo López (9-3, 4.17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.