Se corona Pablo Ortega en LMB
El lanzador Pablo Ortega de Venados de Mazatlán, conquistó el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres de Quintana Roo.
Mazatlán, Sinaloa. 27 de Agosto de 2011.- El lanzador del Club Venados de Mazatlán Pablo Ortega, fue parte fundamental para que los Tigres de Quintana Roo se ciñeran su décima corona en la historia de la franquicia, al derrotar en cuatro partidos a los Diablos Rojos del México en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ortega contribuyó al ganar el segundo partido de la serie final al lanzar un gran partido durante siete entradas, espaciando 6 imparables sin admitir carrera, para dar ventaja a su equipo de dos por cero en la serie.
El lanzador tamaulipeco ingresó además al libro de récords del béisbol mexicano, al lanzar juego sin hit ni carrera en su última salida de la temporada regular, cuando derrotó 10 carreras contra cero a los Rojos del Águila de Veracruz en el estadio “Beto” Ávila del puerto de Veracruz, logrando así el primer doble cero en su trayectoria como profesional.
Ortega logró un récord en la campaña de 10 ganados y 3 perdidos, con la tercera mejor efectividad del circuito con 3.29 en carreras limpias admitidas, valiéndole ser uno de los mejores lanzadores del circuito.
Además de Pablo Ortega, con los campeones participó en temporada regular el joven receptor de Venados Jesús Allan Espinoza, que aunque no jugó en la serie final formó parte de este equipo y se perfila como uno de los prospectos con mayor proyección en la posición de cátcher.