Saraperos de Saltillo en entrenamientos de pretemporada

Saraperos iniciaron su pretemporada

Saraperos de Saltillo en entrenamientos de pretemporada

Saltillo inició su preparación para la temporada 2012. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 7 de febrero.- Los Saraperos abrieron su campo de entrenamiento en Saltillo con la llegada de 44 peloteros, enfocado el grupo en hacer una gran preparación para luchar por el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Derek Bryant, el nuevo manager de los Saraperos, junto con su cuerpo técnico, dio la bienvenida a los jugadores a la pretemporada de la novena verde, a pesar de un intenso frío en el Estadio Olímpico de esta ciudad, a un costado del Estadio «Francisco I. Madero».

Entre las novedades en el campamento de los Saraperos, destacó la presencia de Rafael Díaz, uno de los emblemas de la organización, quien llegó a sudar la franela verde desde el arranque junto a lanzadores como el dominicano Víctor Moreno, quien será uno de los abridores, al lado de Efraín Nevárez, quien busca ser uno de los pitchers inicialistas.

Alfredo Caudillo, Novato del Año de la LMB en 2008, quien viene en busca de recuperar su lugar en este circuito; Alex Garrido, uno de los brazos zurdos de la organización; Oscar Kirk Calderón, Raúl Zoe Carrillo y Amilcar Gaxiola, lanzadores que ya debutaron en la LMB.

También se presentaron los bateadores Hernando Arredondo, quien está de regreso luego de superar lesiones en 2011; los infielders Carlos González, Carlos Álvarez, los jardineros Bernardo López, Carlos Peñuelas y el receptor Genaro Andrade, quienes vienen consolidando sus carreras con los Saraperos, la mayoría parte del roster Campeón de 2009 y 2010.

Bryant regresa a Saraperos donde estuvo cuatro temporadas seguidas desde 2004, con dos Series Finales (2004 y 2005).

«Hoy arrancamos un nuevo proyecto como equipo, les pido que enfoquemos todos nuestros esfuerzos para buscar el Campeonato de la Liga Mexicana, me interesa mucho mantener una comunicación cercana con ustedes, conozco a la mayoría del grupo y espero que mantengamos esa química y armonía para jugar en gran nivel», destacó en sus primeras palabras Bryant.

Acompañado por su cuerpo técnico que está integrado por Martín Enríquez, coach de pitcheo; Marco Romero, coach de bateo; Fernando Elizondo, coach de tercera; Leo Valenzuela, Coach de Primera; Héctor Heredia, Coach de Pitcheo, además de Carlos Esqueda y Daniel Espino, Coaches de Sucursales.

Por su parte, Rafael Díaz y el dominicano Víctor Moreno, dos de los pilares en el pitcheo de los Saraperos de Saltillo para esta temporada, hablan de sus expectativas para esta campaña en que la novena verde busca regresar a los primeros sitios y aspirar al Campeonato.

«Quiero estar listo para lo que se ofrezca, tratar de ayudar lo más que pueda a los jóvenes, cualquier pregunta que ellos tengan, claro sin faltarle al respeto a nuestros coaches de pitcheo, en lo personal, si hay salud mejorar lo del año pasado, lo vuelvo a recalcar siempre está el equipo primero, tratar de ayudar en lo más que se pueda y llegar lo más lejos posible, obvio prepararnos para llegar al Campeonato», destacó Rafael Díaz, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2009.

«Además se contrataron buenos extranjeros, buena base nacional, muchos jóvenes con gran futuro, entonces el equipo se ve muy bien para este año, por eso quiero apoyar en el puesto que sea, la decisión es de Derek, de la directiva y de los coaches, ya me conocen de años, yo estoy en la mejor disposición, de abridor o de relevo, yo lo que trato es de ayudar al equipo en lo que se pueda», agregó Díaz.

«El año pasado fue una buena experiencia en Oaxaca, le tiré a Saltillo y luego en el Juego de Estrellas aquí en este estadio, ahora estoy contento de llegar acá y dispuesto a hacer mi mejor trabajo para aportar con mi pitcheo al éxito del equipo, ayudarles a tener una buena temporada y buscar el título», comentó, por su parte, Moreno.

«Ojalá que todo me salga como me salió el año pasado, mejorar mis números y que pueda ayudar al equipo a ganar muchos partidos, a ser contendientes, dar mi máximo esfuerzo con la ayuda de Dios», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.