Daniel Rodríguez de Saraperos de Saltillo lanzando a Leones

Saraperos empatan serie a Leones con el décimo triunfo de Rodríguez

Daniel Rodríguez de Saraperos de Saltillo lanzando a Leones

Dany Rodríguez puso sus números en 10 ganados y 5 derrotas. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- 4 de julio.- Dany Rodríguez consigue su décimo triunfo y siete ponches para asumir el Liderato de Ponches de la LMB con 109, la ofensiva empató par de récord con cinco dobles en un juego y cuatro en forma consecutiva para que Saraperos ganar 7-2 a Leones y empatar la serie.

Dany Rodríguez tuvo otra gran salida ahora ante su gente en el Madero, tejiendo serpentina de seis entradas en las que sólo permitió 3 hits, una carrera, dio 3 bases y abanicó a 7 rivales para sumar 109 ponches y recuperar el liderato de la Liga Mexicana de Beisbol.

El único daño lo recibió en la segunda entrada luego de ponchar a Oswaldo Morejón y a Fernando Valenzuela Jr, otorgó base a Gerardo Bustamante que más adelante anotó con wild pitch del mismo Rodríguez.

A partir de ese momento mostró la consistencia que lo tiene colocado como el zurdo mexicano más dominante de la actualidad para dominar a placer a los melenudos, mientras sus compañeros lo respaldaban con carreras.

La ofensiva saltillense armó un ataque definitivo de 7 carreras en el segundo capítulo, en el que además empataron un récord de la LMB al conectar 5 dobles en una sola entrada, Ryan Mulhern comenzó la seguidilla, le siguió Bernardo López, Issmael Salas, Manny Rodríguez y Emmanuel Valdez con otro batazo de dos estaciones que además produjo para de carreras.

Además empataron otro récord al conectar de manera consecutiva 4 batazos de dos estaciones, conectados por Bernardo López, Issmael Salas , Manny Rodríguez y Emmanuel Valdez, todos en el segundo rollo.

En ese segundo rollo resultaron oportunos los batazos de Hernando Arredondo que produjo una carrera, lo mismo que Issmael Salas y Manny Rodríguez, el único que fue productor de 2 anotaciones fue el de Emmanuel Valdez.

Dany Rodríguez se apuntó su décimo triunfo de la campaña, luego de transitar los 6 episodios, además de sumar los 7 ponches que lo colocan de nueva cuenta como el Líder de Ponches en la LMB, en la primera abanicó a César Suárez, en la segunda entrada sacó los tres outs con chocolate, en la cuarta sumó otro par de abanicados y uno más en la sexta para cerrar su cuota de 7 pasados por los strikes para regresar como el «mandón» en el circuito.

Cecilio Garibaldi se hizo cargo de la séptima entrada, a pesar de doble Fernando Valenzuela Jr metió el brazo para sacar el inning con un ponche.

Thomas Melgarejo ingresó en la octava para dominar a Luis Borges y dejar su lugar a Mario Mendoza quien recibió la última carrera de Leones producida por César Suárez, pero salió adelante con ponche a Oswaldo Morejón y dominó a Fernando Valenzuela Jr para salir del episodio.

La novena entrada la trabajó el joven Raúl Zoe Carrillo quien salió con banderas desplegadas, a pesar de una base ponchó a Carlos Valencia y dominó a Santiago Huchin para sellar el triunfo de Saraperos ante Leones y empatar la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.