Saraperos bicampeones

2

Saraperos de Saltillo conquistaron el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol con una paliza de 21 carreras a 2 sobre Pericos de Puebla en la Serie Bicentenario.

Orlando Sánchez levanta la copa de campeón
Orlando Sánchez manager de Saltillo alza la Copa Zaachila. (Luis Enrique Gutiérrez)

Saltillo, Coah. (lmb.com.mx) 16 de agosto-. Los Saraperos de Saltillo, con un despliegue de artillería y la ruta completa de José Mercedes, se proclamaron Bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tras derrotar 21-2 los Pericos de Puebla, ante un parque Francisco I. Madero a tope.

Mercedes gozó de un inmejorable respaldo ofensivo. El dominicano completó las nueve entradas, en las cuales espació 11 hits, permitió dos carreras, una limpias, no dio bases por bolas y ponchó a tres hombres.

Con un rally letal de ocho en la quinta baja, los Saraperos sellaron el triunfo. Refugio Cervantes se fue de 5-3 con cinco producidas y cuatro anotadas para encabezar la nutrida ofensiva local.

Jesús Cota de 4-2 con cuatro producidas y tres timbradas, mientras Carlos González, Gabriel Martínez y Cristian Presichi, produjeron tres más cada quien.

El pitcher derrotado fue Guadalupe Pérez, quien trabajó 2.1 episodios, en los cuales permitió cuatro hits, seis carreras, todas limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a un enemigo, además de tolerar dos cuadrangulares.

Orlando Sánchez llega a dos títulos de Liga Mexicana de Béisbol. Es la decimotercera ocasión que hay un Bicampeón en el circuito de verano y Saraperos es el undécimo club que lo consigue. En la historia de la LMB sólo hay un Tricampeón: los Industriales de Monterrey, de Lázaro Salazar (47-49).

Los coahuilenses impusieron un nuevo récord de más carreras anotadas en un juego de Serie Final. El anterior era de 19, logrado por tres equipos: el 74 Regimiento de Puebla en 1925; los Tigres capitalinos ante Diablos Rojos en 2000 y los propios Tigres (Puebla) frente a Saltillo en 2005.

Por su parte, Carlos González empató la marca de más dobles en un juego de Serie Final, con tres. La hazaña fue lograda por Luis Polonia, de Tigres, en 2001 y por Jesús Castillo, de Yucatán, en 2006. Mientras ‘Cuco’ Cervantes igualó el de más anotadas, con cuatro, el último en conseguirlo fue Matías Carillo en septiembre de 2005.

Además, su racha de juegos consecutivos entre temporadas, con al menos un cuadrangular, se extendió a 33.

Esta fue la ocasión 18 que una Serie Final concluye en cinco juegos. La última vez que una acabó de esta manera, fue la que Diablos Rojos ganó frente a Sultanes de Monterrey, en 2008. Así Saraperos se inscribe en la historia.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
PUE 100 000 001 2 11 3
SAL 305 480 10X 21 20 1

PG: J. Mercedes (2-0)
PD: G. Pérez (1-2)
SV: No hubo

HR: R. Cervantes 2 (9), J. Cota (4), G. Martínez (4).

2 pensamientos sobre “Saraperos bicampeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.