Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol

Sanciones a Saraperos y Diablos Rojos

Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol

México, D.F. (lmb.com.mx) 4 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol determina las siguientes sanciones, tras el pleito que se registró entre jugadores de los Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México, durante el tercer juego de la serie, celebrado la noche del jueves en el Foro Sol.

De acuerdo a los reportes de los umpires y personal de la LMB, con base en el reglamento vigente, por conducta antideportiva, se determina:

Saraperos de Saltillo:

Derek Bryant: una suspensión de dos juegos oficiales del club, a partir de este viernes, y una multa económica de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($12,466.00 pesos), por ordenar al pitcher Edgar Lizárraga tirar un pelotazo al bateador Gabriel Gutiérrez, tras ser advertido por el umpire; también por provocar al manager del equipo contrario y por tirar golpes al jugador Javier Martínez durante la bronca.

Pedro Díaz y Cecilio Garibaldi: una multa de 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.00 pesos), por tirar golpes a jugadores del equipo contrario.

Edgar Lizárraga: una suspensión de cuatro juegos y una multa de 100 salarios mínimos vigentes del D.F. ($6,233.00 pesos), por golpear intencionalmente al bateador Gabriel Gutiérrez.

Noé Muñoz: una suspensión de un juego por abandonar su posición y provocar con palabras al equipo contrario.

Diablos Rojos del México:

Javier Martínez: una suspensión de seis juegos y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($12,466.00), por agredir al catcher Noé Muñoz y provocar la trifulca, además de tirar golpes a jugadores del equipo contrario.

Alejandro Ortiz: una suspensión de seis juegos, a partir de cuando sea activado en el roster, por abandonar el dugout y participar en el conflicto tirando golpes, sin estar activado en el roster.

Japhet Amador y Carlos Hernández: A ambos se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.OO pesos), por tirar golpes a los jugadores contrarios durante la trifulca.

El manager y jugadores suspendidos no podrán participar uniformados en las prácticas oficiales del equipo, ni permanecer en el clubhouse y gradas del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.