México, D.F. (lmb.com.mx) 10 de mayo.- Los jugadores José Francisco Córdoba y Esteban Hernández, ambos de Acereros de Monclova, son sancionados por la Liga Mexicana de Beisbol, luego de mostrar una actitud antideportiva en el juego del 9 de mayo, contra los Pericos de Puebla, en el estadio Monclova.
Al momento de reanudarse el juego, el catcher se salió de su posición, tras pedir un lanzamiento afuera, y el disparo del pitcher fue directo a la cabeza del umpire con la intención de golpearlo, después de la acción en la cual el umpire logró esquivar la pelota, ambos peloteros fueron expulsados.
Por lo anterior, con base en el reporte de los umpires, se determinan las siguientes sanciones:
José Francisco Córdoba: Una suspensión de dos juegos oficiales del club, a partir de hoy, y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($12,466.00 pesos), por pedirle al pitcher que lanzara una pelota con la intención de golpear al umpire, además de dejar pasar el lanzamiento.
Esteban Hernández: Una suspensión de dos juegos oficiales del club, a partir de hoy, y una multa de 200 salarios mínimos vigentes del D.F. ($12,466.00 pesos) por seguir las indicaciones del catcher José Francisco Córdoba de lanzar una pelota con la intención de golpear al umpire de home.
Los jugadores suspendidos no podrán participar uniformados en las prácticas oficiales del equipo, tampoco permanecer en el clubhouse y en las gradas del estadio.