Sanción a jugadores de Olmecas y Guerreros
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones a las que se hicieron acreedores jugadores de Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco por actitud antideportiva.
México, D.F. (lmb.com.mx) 7 de mayo.- Los jugadores Luis Figueroa (Guerreros de Oaxaca), Gaudencio Aguirre y Sergio García (Olmecas de Tabasco) son sancionados por la Liga Mexicana de Beisbol, luego de mostrar una actitud antideportiva en el juego del 6 de mayo, en el parque Centenario del 27 de febrero.
En la parte alta de la quinta entrada, Alejandro González fue puesto out en la tercera base tras intento de robo. Mientras éste se encaminaba al dugout pasó cerca del pitcher Jorge Ibarra y le dijo algunas palabras en tono molesto por el pelotazo que momentos antes le dio en su reciente turno. A la par, se hizo de palabras con Cristian Presichi.
Las bancas se vaciaron y Gaudencio Aguirre, de Olmecas, golpeó en la cara a Sergio Omar Gastélum, quien intentaba calmar el conato de bronca. El coach Octavio Álvarez, quien también intentaba tranquilizar la situación, fue pateado por Sergio García, de Olmecas. Posteriormente, Luis Figueroa, de Guerreros, pateó a Ramón Orantes, quien contenía a Sergio Gastélum.
Por lo anterior, con base en el reporte de los umpires, se determinan las siguientes sanciones:
Olmecas de Tabasco:
Gaudencio Aguirre y Sergio García: Una suspensión de un juego y una multa de 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.00 pesos), por tirar golpes a los jugadores contrarios durante la trifulca.
Guerreros de Oaxaca:
Luis Figueroa: Una suspensión de un juego y una multa de 100 salarios mínimos vigentes en el D.F. ($6,233.00 pesos), por tirar golpes a los jugadores contrarios durante la trifulca.
Los jugadores suspendidos no podrán participar uniformados en las prácticas oficiales del equipo, tampoco permanecer en el clubhouse y en las gradas del estadio.