San Francisco se pone al frente en la Serie de Campeonato
El pitcheo de Gigantes de San Francisco sigue brillando, ahora blanquearon 3-0 a Filis de Filadelfia para tomar la ventaja 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
SAN FRANCISCO — Cody Ross respondió con otro hit clave, Matt Cain fue mejor que Cole Hamels en el duelo de lanzadores y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 3-0 a los Filis de Filadelfia para sacar una ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Un sencillo remolcador de Ross en el cuarto inning quebró el empate sin carreras y Aubrey Huff le siguió con otro sencillo productor.
Los Gigantes se apoderaron así de la ventaja en la serie al mejor de siete juegos contra los bicampeones de la Liga Nacional.
Aún quedan dos juegos en San Francisco, y el cuarto será el miércoles.
En un día festivo y de sol brillante, los Gigantes no decepcionaron a los 43.320 aficionados que acudieron al estadio AT&T Park. La sorpresa en el lleno completo fue la presencia de Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, sentado en primera fila cerca de la cueva de San Francisco.
Y como si quisiera emular a Bonds, Ross siguió intratable con el madero. Adquirido a finales de la campaña de las filas de Florida, Ross pegó tres jonrones en los primeros dos encuentros en Filadelfia. En el tercero, conectó un sencillo productor que significó la primera carrera del partido.
«Juega sin temor», dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. «Eso es lo que me gusta de él».
Bochy incluso modificó su alineación con buenos resultados, subiendo a Ross al quinto lugar en el orden. El público coreó «Cody», cada vez que Ross se presentó en el plato.
«Sólo llego ahí tratando de relajarme y de hacer que ocurra algo», dijo Ross.
Además, en lugar del puertorriqueño Andrés Torres, Aaron Rowand fue titular en el bosque central. Conectó un doble y anotó tras un sencillo de Freddy Sánchez en el quinto.
Este fue el tercer duelo seguido con actuaciones sobresalientes de los abridores de ambos equipos. Primero fue Roy Halladay contra Tim Lincecum, y luego Roy Oswalt frente a Jonathan Sánchez.
El manager de los Filis Charlie Manuel quedó ponderando si empleará Halladay sin su descanso normal en el cuarto juego el miércoles, si bien Joe Blanton fue asignado en principio. El novato Madison Bumgarner, quien abrió el partido decisivo en Atlanta en la primera ronda, será el lanzador de los Gigantes.
Cain permitió dos hits en siete innings, ponchó a cinco y dio tres boletos.
El puertorriqueño Javier López se encargó del octavo y Brian Wilson cerró en el noveno para su cuarto rescate de la postemporada y segundo en la serie de campeonato.
Cain y Hamels comenzaron colgando tres ceros consecutivos. El zurdo Hamels no permitió hits hasta que el colombiano Edgar Rentería le conectó un sencillo al abrir el cuarto. Un sencillo con un out del panameño Carlos Ruiz en el tercero fue el primero ante Cain.
Después del hit de Rentería, Sánchez se sacrificó para moverlo a segunda. Buster Posey se ponchó abanicando la brisa y el jardinero Pat Burrell recibió un boleto. Ross vino a batear y conectó su sencillo.
Ross, quien sonó tres jonrones en los dos primeros juegos, subió de turno en el orden ofensivo y quedó quinto.
Bochy dijo que Torres volverá a la titularidad el miércoles contra un pitcher derecho. Cuando Roward regresó a la cueva tras anotar la tercera carrera, Torres fue el primero en saludarle.
Como segundo al bate, Sánchez fue el único de los Gigantes que permaneció fijo en su turno. El campocorto Rentería tomó el puesto de Torres como primero al bate y Huff bajó del tercero al sexto.
El dominicano Juan Uribe jugó en la antesala, luego que en el partido previo fue descartado por una dolencia en la muñeca izquierda.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Ruiz de 2-1.
Por los Gigantes, el colombiano Rentería de 4-1 con una anotada. El dominicano Uribe de 3-0. El puertorriqueño Torres de 1-0.