Saltillo va por el bicampeonato

Manny Rodríguez

Manny Rodríguez celebra su cuadrangular en Monterrey. (Luis Fernando Valdés)

Monterrey, NL. (lmb.com.mx) 7 de agosto.- Los Saraperos de Saltillo buscarán el Bicampeonato en la Serie Bicentenario de la Liga Mexicana de Béisbol, tras derrotar 6-4 a los Sultanes de Monterrey y superarlos en seis juegos (4-2) en la Serie de Campeonato de la Zona Madero.

Cuadrangulares de José Manuel ‘Manny’ Rodríguez y Jesús Cota, apoyaron la sólida labor del abridor Francisco Félix, quien se apuntó el triunfo, y los coahuilenses ahora aguardan rival entre Oaxaca y Puebla, para disputar la Copa Zaachila, trofeo al equipo Campeón del circuito veraniego.

Rodríguez terminó la velada de 3-1 con dos producidas y una anotada; en tanto, Cota y Carlos González de 4-2 con una producida cada quien, el primero con dos timbradas y el segundo con una.

Félix lució en el centro del diamante al transitar 5.1 innings en los que permitió cuatro hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

El derrotado fue Jonathan Castellanos, quien en 5.1 entradas admitió cuatro hits, dos anotaciones, las dos limpias, recetó cuatro chocolates y toleró los jonrones.

Los regiomontanos se fueron al frente con sencillo de Luis Alfonso García que empujó a Chris Roberson en la primera entrada.

Los Saraperos dieron la vuelta al score con los vuelacercas solitarios de Rodríguez y Cota, en la cuarta y quinta entradas, respectivamente.

En el octavo episodio, los coahuilenses agregaron dos con elevado de sacrificio de Rodríguez para que anotara Carlos Eduardo González y con sencillo de Gabriel Martínez que empujó a Willie Romero.

Monterrey intentó remontar con dos anotaciones en la octava, producto de dobles de Mendy López y Humberto Cota. Sin embargo, el relevista Mario Mendoza sacó dos tercios en dicho inning y los locales dejaron ir una buena oportunidad, al tener casa llena.

Saltillo fraguó dos anotaciones más en la apertura del noveno rollo para enfilarse a la victoria. Pues Sultanes desperdició otra casa llena en la última entrada, en que sólo cruzaron una vez el plato.

El salvamento fue para Cecilio Garibaldi, con dos tercios de entrada sin permitir daño, incluido un ponche.

Los Saraperos van a la octava Serie Final de su historia. Antes de la que ganaron en 2009 frente a Tigres de Quintana Roo, registraban seis series en que sucumbieron en su intento de alzar el gallardete de la LMB.

En 1980, los Saraperos se coronaron por terminar en primer lugar del standing en una temporada extraordinaria.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
SAL 000 110 022 6 10 1
MTY 100 000 021 4 11 1

PG: F. Félix (1-0)
PD: J. Castellanos (1-1)
SV: C. Garibaldi (1)
HR: J. Rodríguez (4), J. Cota (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.