Estadio Francisco I. Madero de Saltillo

Saltillo se queda con el primero sobre Sultanes

Estadio Francisco I. Madero de Saltillo

El Madero registró más de 11 mil aficionados para el inicio de la serie. (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- 10 de abril.- Sacando los cañones a relucir, los Saraperos superaron 11-4 a los Sultanes de Monterrey en el primer juego del Clásico Norteño que registró un entradón con más de 11 mil aficionados que apoyaron a su equipo.

Ryan Mulhern y Jesús Cota produjeron 3 carreras cada uno y dieron jonrones a los regios para respaldar pitcheo de Esteban Yan en la victoria ante el acérrimo rival.

A pesar de que Esteban Yan fue sorprendido por Edgar Quintero y Francisco Méndez con cuadrangulares en la primera entrada, sus compañeros sonaron 17 imparables ante los regios y Yan mostró carácter en la loma.

La ofensivo estalló a lo largo del juego, en la misma baja de la segunda tanda se acercaron ante el pitcheo de Juan Delgadillo, Cuco Cervantes abrió el inning con hit al derecho, José Ortiz lo imitó al izquierdo y con imparable de Jesús Cota anotó Cervantes la primera de Saraperos.

La novena saltillense tomó la delantera en el tercer capítulo, Issmael Salas recibe golpe, se roba segunda; Carlos Álvarez se embasa con toque y con imparable al central de Ryan Mulhern timbra Salas la del empate y José Ortiz con doble le da a Saltillo la delantera 3-2.

Esteban Yan se recupera en el partido sacando a cuanto bateador de Sultanes enfrentó desde la tercera entrada, hasta que en la sexta le empatan el juego ya con dos outs, Edgar Quintero da doble y anota con hit de Agustín Murillo al izquierdo.

La guerra esta declarado, pues Saraperos recuperó la ventaja en la sexta por la vía del cuadrangular, Jesús Cota castigó a Antonio Garzón que vino a enfrentarlo para sacarla por el derecho y llevarse por delante a Hernando Arredondo que le pegó imparable a Delgadillo antes de irse a las regaderas.

Miguel Rubio vino a hacer un buen relevo en la séptima tanda para conservar el marcador para la nave saltillense.

La fatídica trajo una carrera más, la sexta para Saraperos gracias a Cuco Cervantes que pegó doblete con autoridad a Adrián Ramírez para impulsar a Ryan Mulhern que se embasó con indiscutible al central.

Mario Mendoza Jr dominó a Maxwell León y en plan grande domina a Karim García y a Michael Abreu con rolas para salir sin daño en el octavo rollo.

Los Saraperos sentencian el partido en la baja del octavo con 5 carreras, Ryan Mulhern con panorámico cuadrangular que pega en la pantalla gigante del Madero produce a Carlos Álvarez, que remolcó a Noé Muñoz y antes Peñuelas timbó en wild pitch de Kenetth Sigman.

Edgar Lizárraga lanzó la novena entrada ante los Sultanes y recibió la cuarta carrera pero metió el brazo para sacar el inning y sellarlo el triunfo saltillense.

Video de las acciones más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.