Manny Rodríguez de Saraperos de Saltillo

Saltillo gana la serie a Monclova

Manny Rodríguez de Saraperos de Saltillo

Manny Rodríguez anota en el rally de Saraperos. (Luis Fdo. V.)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 10 de julio.- Thomas Melgarejo lanzó 5 entradas suficientes para que Saraperos derrotara 7 a 5 a los Acereros de Monclova y amarrar el Clásico Coahuilense, con gran noche de Pedro Díaz con jonrón, dos producidas y dos anotadas y Luis Borges con 3 hits y una anotada.

Armando Rodríguez se apuntó su noveno salvamento con trabajo de 1.1 entrada, además de cortante relevo de Ricardo Verduzco en la octava, Adalberto Flores y Francisco Daniel Gil para preservar esta importante victoria.

El cerrador de los Saraperos ingresó a sacar un out valioso de la octava y cerrar de forma dominante la novena para sellar su rescate.

Los Acereros de Monclova abrieron el marcador en la primera entrada, Flavio Romero recibe la base, Héctor Garanzuay toca la bola y Romero se va hasta la antesala en jugada apretada y anota con hit de Antonio Lamas.

Pero los Saraperos reaccionaron en la baja del segundo rollo, Pedro Díaz, Carlos Álvarez y Genaro Andrade para llenar las bases y que anotara Díaz con rola de Cristian Zazueta al campo corto.

El abridor de Saltillo, Thomas Melgarejo enderezó su trabajo colgando ceros en la segunda en tres bateadores, en la tercera tanda ponchando a Saúl Soto con gente en base y en la cuarta rollo levantando su serpentina con ponche a Matt Padgett y Oscar Ramírez.

Mientras sus compañeros hacían daño al pitcheo de Joe Bisenius, ex Saraperos, en su primer juego con los del acero, la novena saltillense tomó la ventaja en el tercer capítulo, Henry Mateo y Luis Borges ligaron imparables y Josh Whitesell con fly al derecho remolcó a Mateo con la segunda anotación.

En la cuarta sumaron otra raya, cuando Pedro Díaz descargó su décimo cuadrangular de la campaña, panorámico batazo por todo el prado izquierdo.

Fue hasta la quinta que los Acereros se acercaron con la segunda carrera, la última ante el pitcheo de Thomas Melgarejo, con jonrón de Flavio Romero, pero el zurdo de Veracruz metió el brazo para dominar a Héctor Garanzuay y a Mike Wilson para aspirar al crédito.

La ofensiva sarapera contestó con rallie de 3 carreras, Luis Borges pegó doble y anotó con batazo similar de Manny Rodríguez, para sacar del juego al abridor de Monclova.

Emmanuel Valdez recibió a Luis Rodríguez con largo sencillo para producir a Manny Rodríguez, luego sorprendió al robarse la segunda y llegar al pentágono con batazo oportuno de hit de Pedro Díaz para marcar la sexta de Saraperos.

El bullpen de Saltillos e activo con Francisco Daniel Gil haciéndose cargo de la sexta, Saúl Soto y Matt Padgett le abrieron con hit y Soto anotó con rola para doble play de Oscar Ramírez, pero compuso el trabajo al dominar a Hernando Arredondo.

El clásico Coahuilense se convirtió en juego de volteretas pues Flavio Romero saludó a Adalberto Flores en la séptima con su segundo jonrón del juego, para llevarse por delante a Francisco Córdoba, enseguida sacó el carácter para ponchar a Héctor Garanzuay, Antonio Lamas y Mike Wilson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.