Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

Salón de la Fama se muda a Culiacán

Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informa mediante un boletín enviado a los medios de comunicación, que el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México no cerrará sus puertas, como fue anunciado en una conferencia de prensa por la Liga Mexicana, sino que en vez de ello, será reubicado a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en un proyecto que consta de una inversión de 200 millones de pesos para promover el Rey de los Deportes.

En el mismo comunicado, mencionan que se trata de “Un esfuerzo por compartir con la afición nacional del beisbol mexicano”,  y que en este proyecto trabajan coordinadamente con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el gobierno de Sinaloa y diversas empresas.

A continuación transcribo el boletín íntegro.

El SALÓN DE LA FAMA NO CIERRA SUS PUERTAS

  • CM forma parte de un proyecto integral con valor de 200 millones de pesos para promover al rey de los deportes
  • Culiacán, Sinaloa, será la nueva sede del recinto de los inmortales de ese deporte

Monterrey, N. L., 26  de agosto de 2011.- Cuauhtémoc Moctezuma informa que el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano no cierra sus puertas. Por el contrario, la empresa forma parte de un proyecto integral con una inversión de 200 millones de pesos para impulsar al rey de los deportes, y en el cual se contempla la reubicación en Culiacán, Sinaloa, del recinto de los inmortales.

Después de 38 años de albergar la sede del Salón de la Fama y en un esfuerzo por compartir con la afición nacional el legado del beisbol mexicano, la empresa respondió al interés de los sinaloenses para trasladar a Culiacán la sede del recinto. En este esfuerzo, CM trabaja de la mano, y de manera coordinada con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el gobierno de Sinaloa, con las ligas de beisbol y con diversas empresas.

CM es una Empresa Socialmente Responsable, que mantiene en constante evolución su compromiso con la comunidad. Por ello, encuentra en la reubicación del Salón de la Fama, la oportunidad de renovar un espacio que, por su importancia, merece ser propiedad de todos los mexicanos.

Actualmente Sinaloa es el único estado del país que cuenta con 4 equipos de beisbol profesionales, y es cuna de importantes deportistas como Jorge “Charolito” Orta, Dennys Reyes, Antonio el “Cañón” Osuna, Teodoro Higuera y Mercedes Esquer, además de ocupar uno de los primeros lugares en el número de inmortales entronizados en el Salón de la Fama.

De igual manera CM ratifica su compromiso por mantener e impulsar los proyectos orientados a fomentar la práctica deportiva, principalmente entre niños y jóvenes, así como los programas destinados a la recuperación de espacios públicos, para promover el deporte en los estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*