Rodríguez decide para Guerreros en extra innings

0

Erick Rodríguez remolcó con imparable la carrera que le dio el triunfo a Guerreros de Oaxaca sobre Rojos del Águila de Veracruz por 7 anotaciones a 6 en la décima entrada del primero de la serie.

Salvador Robles, pitcher de Guerreros de Oaxaca ante Rojos del Águila

Salvador Robles inició por los locales y salió sin decisión. (Eduardo González)

Salvador Robles, pitcher de Guerreros de Oaxaca ante Rojos del Águila
Salvador Robles inició por los locales y salió sin decisión. (Eduardo González)

Oaxaca, Oax. (Guerreros) 24 de abril.- Erick Rodríguez se volvió a poner el traje de héroe al conectar imparable productor de la carrera de la diferencia, en la victoria 7-6 de los Guerreros de Oaxaca sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

Al igual que contra los Sultanes de Monterrey, el receptor de Oaxaca dio imparable a la hora cero y le dio la victoria a la tropa zapoteca.

Fue un juego de toma y daca. De cuadrangulares, de errores, de buen pitcheo y de muchas emociones.

Al final, Oaxaca sumó otra victoria y con ello se acerca al liderato de la Zona Sur, precisamente el poder de los veracruzanos. Oaxaca llegó a 19 triunfos por 22 de los jarochos.

Con dos outs y par de corredores en los senderos, obsequio de la pésima defensiva de los veracruzanos, Erick Rodríguez sonó profundo batazo que tapó al jardín central.

EL INICIO

En la parte baja de la primera entrada el oaxaqueño Gerónimo Gil respondió con doblete productor de dos anotaciones. Christian Quintero y Bárbaro Cañizares llegaron a las colchonetas con imparables, y después pisaron el plato con el inatrapable de Gil.

Los veracruzanos se pusieron en la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con el panorámico cuadrangular de José Orozco.

Luego de un duelo de pitcheo, los jarochos le dieron la vuelta a la pizarra. Con un out, José Chávez aprovechó la pifia del tercera base Horacio Vázquez, Enrique Osorio negoció boleto y César Suárez fue ponchado. Sin embargo, Jorge Guzmán conectó su octavo cuadrangular de la temporada, para mover los cartones 4-2.

Fieles a su costumbre, los Guerreros reaccionaron y timbraron par de carreras. Bárbaro Cañizares negoció boleto y Eloy Gutiérrez mandó la pelota del otro lado de la barda, para emparejar la pizarra.

La novena oaxaqueña sacó ventaja en el cierre del séptimo inning, en el que Alex González negoció boleto, Luis Figueroa respondió con imparable y Christian Quintero respondió con sencillo impulsor de la carrera de la diferencia.

Parecía que Oaxaca saldría con la victoria, pues en el centro del diamante estaba el cerrador Gabriel Alfaro.

Sin embargo, José Castillo abrió con sencillo, José Orozco negoció boleto y Pedro Castellano roleteó para doble matanza. Castillo anotó con wildpitch de Alfaro, para emparejar los cartones a cinco anotaciones.

Otro error permitió a los veracruzanos conseguir la carrera de la diferencia en el décimo acto. José Chávez dio sencillo y fue tomado en tira y tira, pero los Guerreros no pudieron eliminarlo (significada el tercer out), y esto permitió que César Suárez conectara el imparable productor de la sexta carrera.

En el cierre de la décima, ante Jalien Peguero (cerrador de Veracruz) los errores hicieron presa de la defensiva visitante, lo que aprovechó Erick para producir la carrera de la victoria.

Por Guerreros abrió Salvador Robles y trabajó seis entradas y 1/3 de buena labor, fue relevado por cinco lanzadores más. Víctor Álvarez inició por Veracruz y también lo ayudaron cinco pitchers.

Este miércoles continúa la serie a partir de las 19:00 horas en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.