Oswaldo Morejón y Carlos Peñuelas

Rieleros pasan por encima a Vaqueros

Oswaldo Morejón y Carlos Peñuelas

Morejón pivotea ante la embestida de Peñuelas.

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 15 de julio.- Carlos Rodríguez conectó grand slam para coronar ataque de cinco carreras en la cuarta entrada, y Orlando Lara lanzó siete innings en blanco, para encaminar a los Rieleros de Aguascalientes a la victoria de 11 a 1 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de tres mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Poco trajo en la bola el zurdo Óscar Félix, que en la cuarta entrada aceptó cinco carreras, en un rally que se inició con error de Ronnier Mustelier a batazo de Willis Otáñez. Posteriormente vino un gran relevo de Florencio Bustillos, en tres entradas de un hit y sin carrera, sin embargo, la ofensiva lagunera nada pudo hacer ante el pitcheo del zurdo Orlando Lara, que así cobró venganza de la derrota sufrida la semana anterior frente a Vaqueros, en el parque Alberto Romo Chávez.

Carlos Orrantia abrió el juego con doblete al izquierdo y después de un out anotó con sencillo al derecho de Jesús Castillo. En la cuarta el rally de cuatro inició con base a Jesse Castillo y error de Mustelier a batazo de Otáñez, que lucía ideal para doble play. Rubén Rivera produjo una con sencillo, José Amador recibió pasaporte que llenó la casa, para que Carlos Rodríguez viniera con su grand slam que prácticamente aseguraba el triunfo visitante.

Ya sobre el relevo de Jesús Dueñas, Rubén Rivera produjo una carrera en la séptima, mientras que en la octava Aguascalientes regresó con cuatro más, sobre el zurdo Luis Enrique Rodríguez: el emergente Iván Bellazetín trajo una con imparable al derecho, mientras que Jesse Castillo echó a perder la estrategia con cuadrangular bueno para tres más. Laguna se sacudió la blanqueada en el octavo inning, cuando Francisco Méndez recibió base por bolas con casa llena, pero el incipiente ataque terminó con rola de Oswaldo Morejón al propio lanzador.

El triunfo correspondió al abridor Orlando Lara, con trabajo de siete entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a cinco, sin permitir carrera. Lo relevaron Jesús Bustamante y Ronaldo Heras. La derrota fue para el zurdo Óscar Félix en tres entradas y seis bateadores de la cuarta, le lanzó a 14 hombres legales, no ponchó, regaló dos bases por bolas, permitió un cuadrangular, golpeó a uno y le anotaron seis carreras. Relevaron Florencio Bustillos, Jesús Dueñas y Luis Enrique Rodríguez.

Este miércoles, a partir de las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con Freddy Quintero por Rieleros de Aguascalientes, frente a Luis Iván Rodríguez, por Vaqueros Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.