Kevin Flores de Tigres y Leobardo Arauz de Rieleros

Rieleros asegura seria al llevarse doble cartelera ante Tigres

Kevin Flores de Tigres y Leobardo Arauz de Rieleros

Leo Arauz intenta llegar a la intermedia cubierta por Kevin Flores. (Rieleros)

Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) 4 de julio.- Dos excelentes juegos protagonizaron en una doble cartelera los Rieleros de Aguascalientes y los Tigres de Quintana Roo, quedándose los hidrocálidos con par de triunfos muy apretados en el parque Alberto Romo Chávez, al ganar 3-2 y 4-3, con par de salvamentos de Sammy Gervasio quien llegó a 20 rescates, además de que la novena norteña le ha ganado cinco de cinco juegos este año a los campeones de la LMB.

Juego Uno

Doblete de René Reyes en la parte baja de la sexta entrada recibiendo al relevista César Carrillo, mandó al pentágono a Eder Salcedo con la carrera que quebró un empate a dos, llevando a los Rieleros de Aguascalientes a derrotar 3-2 a los campeones Tigres de Quintana Roo, al iniciar la serie con una doble cartelera en el parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.

Con este triunfo, los dirigidos por Enrique Reyes sumaron cuatro triunfos en misma cantidad de confrontaciones este año, contra los pupilos de Matías Carrillo.

Los Rieleros tomaron la ventaja en la primera entrada con dos anotaciones ante Francisco Córdova (10-4), pero los Tigres sin dar de hit le hicieron una carrera en la segunda entrada a Freddy Quintero; y una más en la quinta para igualar la pizarra.

Pero en la baja de la sexta Eder Salcedo abrió el inning ante Córdova con doble al central, luego llegó a tercera con toque sacrfiio de Leobardo Arauz, y de inmediato al primer picheo del relevo bengalí, René Reyes dio el doble que definió la cotienda

El pitcher ganador en labor de relevo fue Edwin Salas, con una entrada un imparable y u ponche; con el salvamento número 19 de Sammy Gervasio; en tanto que Francisco Córdova cargó con el revés, en lo que fue su segundo intento por alcanzar la victoria once de la campaña, su labor fue de cinco episodios, un tercio, cuatro hits, tres anotaciones que fueron limpias, dos chocolates y una base por bolas.

En este juego Carlos Alberto Gastélum se fue sin imparable en dos turnos, para terminar una nueva racha que quedó en 18 juegos seguidos dando de hit; sin embargo, en la tercera entrada recibió base por bolas, por lo que ahora suma 79 partidos consecutivos, llegando cuando menos a la primera colchoneta.

Juego Dos

Carlos Rodríguez disparó par de cuadrangulares para llegar a 22 en la campaña, guiando a los Rieleros de Aguascalientes a vencer 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, para barrerlos en la doble cartelera, y ganarles cinco juegos en fila por primera vez en la historia, en los duelos entre ambas franquicias.

El receptor y quinto en el orden de los Rieleros, Carlos Rodríguez (21) le prendió un lanzamiento a Enrique Lechuga (5-5), en la segunda entrada, para su primer cuadrangular de la noche, llevándose por delante a Mendy López, para poner al frente a su equipo 2-0,

Con el juego 3-1 a favor de los locales, en la parte baja de la cuarta entrada, una vez más Rodríguez (22) le botó la esférica a Lechuga, para poner a los del Riel al frente 4-1.

Los felinos se acercaron 3-4 en la quinta entrada, con cuadrangular de Sergio Contreras, y una carrera más timbrada por Alexander Romero.

En labor de relevo José Silva (1-1) fue el ganador, con una entrada; mientras que Sammy Gervasio (22) sumó su segundo rescate del día; en tanto que Lechuga, fue el derrotado con tres entradas dos tercios, cinco hits, dos de ellos de cuatro esquinas, cuatro carreras que fueron limpias, tres ponches y una base por bolas.

Por los Tigres, Carlos Gastelum dio hit en la segunda entrada, para llegar a 80 juegos seguidos, embasándose por cualquier vía, superando la racha más reciente registrada, que era de 79, por parte de Francisco “Chipper” Méndez, con los Dorados de Chihuahua, implantada del 31 de marzo al 1 de julio del 2010. La de “Chispa”, va del 29 de marzo al 4 de julio del 2012.

Este jueves concluirá la serie anual entre Tigres de Quintana Roo y Rieleros de Aguascalientes, en punto de las 19:30 horas en el parque Alberto Romo Chávez, con el duelo probable entre Pablo Ortega (6-6, con 6.89) por los visitantes, ante el debut con los locales de Félix Díaz (0-0, con 0.00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.