Rich Gossage al Salón de la Fama

Rich GossageRich “Ganso” Gossage fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en votación efectuada entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos.

Lamentablemente, el venezolano David Concepción, como había comentado en un artículo anterior, se encontraba en el último año de elegibilidad y al igual que en los catorce años anteriores, no consiguió ingresar al recinto de los inmortales, lo más desagradable para los latinos, es que esta era su última oportunidad, lo que significa que no podrá volver a aparecer en las boletas de votación para ingresar al Salón de la Fama.

Tal como anticipaba el columnista Jon Heyman de Sports Illustrated, Concepción no conseguiría superar los números de sus años anteriores, a pesar de que él estaría incluido en su boleta.

El venezolano ahora tendrá que esperar cinco años para que el Comité de Veteranos lo tome en cuenta.

Gossage obtuvo el 85.8 por ciento de los votos, (se requiere obtener el 75% de votos para ingresar), siendo el único que superó el mínimo en este su noveno año de elegibilidad; el segundo lugar en las votaciones fue Jim Rice, quien se quedó a 16 votos de lograrlo, consiguiendo 392 para el 72.2%; al fondo quedaron sin un sólo voto a su favor José Rijo y Brady Anderson.

Gossage lanzó durante 22 temporadas, fue campeón de salvamentos de la Liga Americana en 1975, 1978 y 1980; terminó con más de 30 salvados en dos campañas; fue nombrado el Bombero del Año de la Liga Americana por The Sporting News en 1975 y 1978; nueve ocasiones participó en el Juego de Estrellas; terminó entre los primeros 10 en las votaciones para el Jugador Más Valioso  en dos ocasiones; para el premio Cy Young en 5 oportunidades; se ubica en el lugar 17 en juegos salvados de por vida; en el 13 en juegos lanzados y sexto en juegos terminados.

Participó en la Serie Divisional de 1981 con tres salvamentos sin carrera limpia pemitida en 6 entradas y dos tercios. Colaboró en cuatro Series de Campeonato de Liga con un promedio de efectividad de 4.91 en 11 entradas. Tres Series Mundiales con 2.63 de carreras limpias con un par de salvamentos en 13 entradas y dos tercios. Siendo miembro del equipo campeón de la Serie Mundial de 1978 con los Yankees de Nueva York.

Enlace: Hall welcomes Gossage into its doors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.