Reyes define en favor de Yucatán en la octava

Carlos Mendivil regresando a la inicial en una revirada que captura Humberto Sosa.

Carlos Mendivil regresando a la inicial en una revirada que captura Humberto Sosa.

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 11 de julio.- Cuadrangular de René Reyes en la octava entrada rompió el empate y le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 5-4 ante Rojos del Águila de Veracruz, en un explosivo choque este viernes en el Estadio Kukulcán.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras en la parte baja del octavo inning, el venezolano Reyes se paró en la caja de bateo y de inmediato le prendió una recta a Daniel Zepeda, que cayó en las gradas del jardín derecho, para darle el primero de la serie a Yucatán.

Los melenudos madrugaron al abridor José Piña para irse al frente 2-0 desde la misma primera entrada, luego que imparables de Cyle Hankerd y Fernando Valenzuela enviaron al pentágono a Edson García y Gil Velázquez; las fieras incrementaron su ventaja dos innings después cuando sencillo al central de Carlos Mendivil sirvió para que Valenzuela se lance a la goma.

Los jarochos rompieron el cero hasta la quinta tanda tras venir batazo productor por parte Leo Rodríguez, y en el siguiente rollo consiguieron nivelar la pizarra apoyados por Serafín Rodríguez que conectó indiscutible remolcador de dos.

A pesar que los reyes de la selva, tomaron nuevamente el control del juego tras imparable productor del emergente Adán Amezcua en la fatídica séptima entrada, Veracruz no bajó los brazos y de nueva cuenta empató las acciones con otro sencillo del encendido Serafín Rodríguez.

Todo se definió a favor de las fieras momentos después con el impresionante batazo de René Reyes, otorgándole el triunfo al relevista Eder Llamas, contando con el duodécimo salvamento de Leo Rosales; la derrota fue para Daniel Zepeda.

No hay que dejar atrás el importante trabajo que realizaron los abridores José Piña y Jesús Aurelio Rodríguez, durante 6.1 y 5.2 innings respectivamente, aunque al final todo quedó en manos de los relevistas.

La figura ofensiva de Veracruz fue Serafín Rodríguez al irse de 4-4 con tres producidas; mientras que por Leones destacó Carlos Mendivil con par de imparables, incluyendo un doblete y un remolque.

El Lic. Carlos Cámara fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola con motivo del 5to aniversario al aire de su programa Radio Beisbol, estuvo acompañado del Lic. Mario Ceballos y tuvo como receptor al miembro del Salón de la Fama Juan José Pacho.

Este sábado será el segundo de la serie a las 6:00 pm, siendo el duelo de abridores con Tomás Solís (4-7, 3.51 ERA) por Veracruz, mientras que las fieras enviarán al montículo a Jonhatan Castellanos (7-6, 3.09 ERA).

Las promociones en Estadio Kukulcán serán de 3×1 en Butaca Alta, 2×1 en Abonados, Niños Gratis, y acceso a General en la compra de una bebida; para más detalles pueden consultan el sitio oficialwww.leones.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.