Remontada de Delfines para ganar la serie a Rieleros

0

Delfines de Ciudad del Carmen superaron a Rieleros de Aguascalientes por 9 carreras a 5 en el último enfrentamiento, para quedarse con la serie en casa.

Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen ante Rieleros

Rubén Mateo conectó de 4 esquinas para los locales. (Delfines)

Rubén Mateo de Delfines de Ciudad del Carmen ante Rieleros
Rubén Mateo conectó de 4 esquinas para los locales. (Delfines)

Cd. del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 28 de junio.- Con un ataque de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada, coronado por un sencillo productor de dos carreras de Alex Valdez, los Delfines del Carmen vinieron de atrás para remontar una pizarra adversa y ganar a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9-5 y así ganar la serie en el estadio Resurgimiento.

Paso a paso los Delfines fueron recortando la desventaja en la pizarra de 5-0, y lograron empatar en la sexta cuando Rubén Mateo conectó cuadrangular solitario y el triple de Alex Valdez igualó la pizarra al ser impulsado por sencillo de Carlos Morales, así, la mesa quedó servida para la victoria de los Delfines en la fatídica séptima.

Gilberto Mejía inició la fiesta con sencillo y tras robarse la intermedia, Ramón Soto recibió base por bolas, el alto mando del riel decidió llenar las bases al regalar intencional a Rubén Mateo y ante los envíos de Ricardo Rincón, Alex Valdez atizó sencillo al jardín izquierdo para inclinar la balanza a favor de los Delfines, todavía, un hit al derecho de Héctor Hernández aumentó la ventaja a ocho carreras.

Rieleros comenzó ganando el juego al anotar la carrera de la quiniela en los spikes de Eder Salcedo, tras dar hit, se robó segunda y llegó a tercera en mal tiro del receptor, un rodado de Leo Arauz a segunda base llevó al plato el 1-0 para los visitantes.

La ventaja de los Rieleros se incrementó a cinco carreras en la tercera entrada cuando fabricaron rally de tres carreras. René Reyes sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín central con Salcedo y Arauz a bordo, además de otro vuelacercas, ahora en solitario de Carlos Rodríguez.

El primer ataque del juego para los Delfines fue en el cierre de la cuarta entrada. Rubén Mateo dio hit productor al igual que Carlos Morales, un wild pitch del abridor Edgar Huerta con Mateo en tercera y rodado de Aldazaba, acercó a los de casa 5-3.

Así vino el mencionado rally de las sexta entrada con el que los Delfines empataron el juego y dejaron el triunfo para el séptimo inning, cuando Valdez dio la ventaja con hit productor de dos carreras. En la octava, Gilberto Mejía pegó triple y anotó con squeeze play perfectamente ejecutado por Ramón Soto para marcar el 9-5 final.

En labor de relevo el triunfo fue para Gabriel Álvarez, quien en trabajo solido de 4.1 entradas recibió dos hits, sin carreras, regaló una base por bolas y ponchó a tres. También como relevo, perdió Hugo Castellanos, al aceptar dos carreras, con un hit, una base y dos ponches en trabajo de dos tercios de inning. Colgando la última entrada del juego, Ernesto Vizcarra logró su primer salvamento de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.