Relevo sin hit de Ayala en victoria Yankee
Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada y 2 tercios sin hit en la victoria de Yankees de Nueva York por 11 carreras a 10 sobre Orioles de Baltimore.
NUEVA YORK — El venezolano Jesús Montero desempató el lunes la pizarra en la quinta entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas y luego pegó otro de dos carreras en la séptima para que los Yanquis de Nueva York vencieran 11-10 a los Orioles de Baltimore.
Los Yanquis lograron su quinta victoria consecutiva en una tarde en que los dos abridores se fueron pronto a descansar tras salidas pésimas.
El dominicano Robinson Canó volvió a ser clave en el ataque de Nueva York, al iniciar la remontada de una desventaja de 5-2 en la segunda entrada con su tercer grand slam en menos de un mes.
Luego, Montero comenzó una tarde inolvidable en su cuarto partido en las mayores.
El venezolano quebró el empate 8-8 al pegar un jonrón hasta las butacas encima del jardín derecho en el segundo lanzamiento de Jim Johnson (5-5) al inicio de la quinta entrada. El prospecto de receptor, que a sus 21 años debutó el jueves en las mayores en Boston, salió de la caseta y agradeció con el casco la ovación de los espectadores.
Montero volvió a batear profundo después de que Russell Martin le pegó un sencillo a Johnson en la séptima que puso adelante a Nueva York por 11-8. Después de su segundo recorrido de las bases con trote lento, el venezolano intercambió saludos con sus compañeros en la caseta, de la cual salió una vez más para agradecer los vítores del público.
Montero va ganando terreno para convertirse en bateador designado de los Yanquis en la postemporada contra los abridores zurdos.
El también venezolano Freddy García de los Yanquis comenzó permitiendo una carrera en la primera entrada con la pizarra en 1-0 y ya para la segunda su déficit era de 5-2, pero Brian Matusz fue apelado en la parte baja de la segunda. Canó le conectó el bambinazo a Chris Jakubauskas que fue su tercer grand slam en 24 partidos, y el séptimo en su carrera, el cual colocó adelante a Nueva York en 8-5.
El mexicano Luis Ignacio Ayala lanzó una entrada y dos tercios de labor en los que no permitió imparable, golpeó a uno y otorgó un pasaporte, obligando a rola para doble play para cerrar su actuación.
Pero Mark Reynolds le pegó un jonrón de dos carreras a García en la tercera y Robert Andino siguió con un vuelacercas solitario contra Scott Proctor en la quinta para empatar la pizarra.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-2 con una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El venezolano Montero de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas.