Conferencia de prensa de la presentación de la temporada 2012 de la LNM

Reingresa Mexicali al béisbol de verano

Conferencia de prensa de la presentación de la temporada 2012 de la LNM

Se presentó la temporada 2012 de la Liga Norte de México. (Águilas)

Mexicali B.C., a 17 de Febrero de 2012. (Club Águilas) De manera oficial se dio a conocer en Rueda de Prensa el reingreso de Mexicali a la Liga Norte de México con el equipo Águiluchos de Mexicali para la Temporada 2012.

Este proyecto tiene como objetivo seguir promocionando y difundiendo el béisbol como un deporte de valores y familiar, además se buscar seguir de cerca el desarrollo de los jóvenes pertenecientes al roster invernal de Águilas de Mexicali.

“Aceptando la participación en la Liga Norte de México, vimos la oportunidad de tener una mayor cercanía a nuestros prospectos, es un privilegio tener béisbol en cualquiera de sus conceptos  y queremos seguir trabajando en ello”, fueron las palabras por parte del Arq. José Luis Rodríguez.

Aguiluchos de Mexicali estarán conformando su roster con los jugadores que pertenecen al roster de 60 peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico. Estos jugadores están activos con organizaciones distintas en la Liga Mexicana de Béisbol, sin embargo se ha trabajado de común acuerdo para que ellos pertenezcan en la Liga Norte de México a Mexicali.

Y para completar el equipo se trabajará en convenio con Broncos de Reynosa y Vaqueros de la Laguna.

Los jugadores que se estarán solicitando a las organizaciones y que tienen posibilidades de integrarse a Los Aguiluchos de Mexicali son:

Nombre Equipo Verano
Andy Coto Osornio Pericos de Puebla
Anzurio Iván Hernández Orozco Tigres de Cancún
Efrén Alexandro Delgado Burke Diablos Rojos de México
Yousmot Cota Obeso Diablos Rojos de México
Lucio Iván Cota Aviléz Diablos Rojos de México
Kevin Alfonso Monge Lugo Diablos Rojos de México
Iván Camaño Machado Diablos Rojos de México
Jesús Alberto Gutiérrez Gómez Sultanes de Monterrey
Leonardo Misael Germán Hurtado Sultanes de Monterrey
Alfonso Quintero Graciano Vaqueros de la Laguna
Gilberto Galaviz Dimas Vaqueros de la Laguna
Luis Ramón Navarrete Castañeda Broncos de Reynosa
Juan Carlos Camacho González Broncos de Reynosa
Raymundo Ruelas Rodríguez Petroleros de Minatitlán
Sixto Natanael Báez Meza Águila de Veracruz
César Alfredo Del Ángel Orozco Águila de Veracruz
Jesús Manuel Chávez Baltazar Acereros de Monclova

La casa de Los Aguiluchos será el Estadio Casas Geo, misma casa de Los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

¿Por qué Aguiluchos de Mexicali?

Presentación:

Aguiluchos de Mexicali

Objetivo:

La directiva del Club de Béisbol Águilas de Mexicali, regresa al béisbol de verano pero esta vez a la Liga Norte de México. Lo anterior para buscar aportar al desarrollo  formativo  de los jugadores jóvenes que pertenecen al roster de Mexicali en el invierno.

El nombre de Águiluchos nace por la historia que estos seres tienen desde su creación en este mundo. El Águila no sólo es notable por su vuelo fácil, sino también por su cuidado con sus pequeños. Con esmero, prepara su nido con follaje y ramas, revistiéndolo de plumas, de tal forma de volverlo consistente para las águilas jóvenes que allí serán alojadas y alimentadas. Pero, después de un momento, ella se comporta de una manera extraña y, para los aguiluchos, inexplicable. Ella rompe el fondo de su nido y permite que los espinos claven a los jóvenes pájaros hasta que ellos sean forzados a salir todos juntos del nido.

El Águila atrae el aguilucho y se asegura de su seguridad. Ella vuela sobre sus pequeños, no porque esté con miedo, sino para mostrar a los aguiluchos lo que ellos tienen que hacer. El Águila no se agita en su propio vuelo, sino que es para animar a los aguiluchos que ella simpatiza con sus flaquezas. Si los aguiluchos todavía tiemblan, el pájaro-madre extiende sus alas, pone en un extremo a uno de los pequeños, llevándolo fuera del nido y entonces ella se hace a un lado, dejando al aguilucho en el aire, batiendo las alas – y, ¡oh, milagro!, volando. Todo el tiempo el águila permanece más abajo, pronta para socorrerlo, en caso que él falle o caiga. (God´s High Way, El Aguilucho Perturbado. W.Y, Fullerton 1857-1932)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.