Luis Arredondo de Vaqueros Laguna ante Tigres

«Rayo» Arredondo supera a Héctor Espino pero caen Vaqueros

Luis Arredondo de Vaqueros Laguna ante Tigres

Luis «Rayo» Arredondo llegó a 2,753 hits, superando a Héctor Espino. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 13 de julio.- Luis Arredondo se fue de 3-1 en triunfo de Pericos ante Vaqueros y con ello superó a Héctor Espino en el tercer puesto de imparables de todos los tiempos en la LMB, al llegar a 2,753 hits.

En tanto, doble de César Tapia en la tercera entrada coronó rally de tres carreras para encaminar a los Pericos de Puebla a la victoria de 8-3 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie ante más de 3 mil 600 aficionados en el Estadio de la Revolución.

Omar Espinoza hizo apenas lo necesario para llevarse el triunfo y en cinco dos tercios lanzó para 25 bateadores, le conectaron nueve hits, ponchó a cuatro, dio dos bases y aceptó tres carreras, una sucia; posteriormente lanzaron Víctor Jácome, Juan Cerros y Adolfo Delfín. En su debut como inicialista, Josué Figueroa cargó con la derrota en dos entradas y seis bateadores, le conectaron dos hits, regaló cuatro bases, ponchó a dos y aceptó cuatro carreras. Después lanzaron, Armando Huerta, Ulises Gutiérrez, Julián Figueroa, Felipe Arredondo, Miguel Aguilar y Arturo Mejía.

En apenas dos innings de trabajo, Josué Figueroa hizo 41 lanzamientos y finalmente el descontrol le costó la derrota. En la primera entrada César tapia impulsó la de la quiniela con sencillo y en la tercera entrada Pericos anotó tres; Armando Huerta cometió error en mal tiro a la antesala para una carrera, mientras que César Tapia siguió con su doble que remolcó dos más. Puebla hizo una más en la quinta con sencillo productor de Roberto Méndez y en el cierra Vaqueros se quitó la blanqueada, cuando Luis Arredondo conectó doble al central para superar a Héctor Espino en hits de por vida, el “Rayo” avanzó a tercera con sencillo de Nicolás García y anotó con batazo al cuadro de Ángel Chávez.

En la sexta el juego se tornó interesante con dos carreras de Vaqueros; una la anotó Joel Guzmán con imparable de Gilberto Galaviz, que murió cuando quiso tomar una base extra; la otra llegó en past bol de César Tapia. Pero en la séptima Puebla vino con dos para remachar el triunfo; Valentín Gámez puso el 7-3 con sencillo al derecho, y el corredor emergente Alberto Carreón, anotó la última en jugada de doble robo que le resultó al manager Julio Franco.

Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie; Lauro Ramírez lanza por Pericos de Puebla, frente a Florencio Bustillos, por Vaqueros Laguna.

Luis Arredondo asciende al tercer lugar de hits

  1. Jesús Sommers 3,004
  2. Nelson Barrera 2,937
  3. Luis Arredondo 2,753
  4. Héctor Espino 2,752
  5. Daniel Fernández 2,648

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.