Raúl Cano dando la bienvenida a los entrenamientos de Olmecas de Tabasco

Raúl Cano dirigió primer entrenamiento de Olmecas

Raúl Cano dando la bienvenida a los entrenamientos de Olmecas de Tabasco

Raúl Cano dio la bienvenida a los jugadores. (Olmecas)

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 7 de febrero.- La nueva historia de los Olmecas de Tabasco ha comenzado oficialmente, si bien es cierto que desde días atrás varios lanzadores han estado trabajando fuertemente, como Edgar Huerta y William Vizcarra, de ahora en adelante la actividad no se detendrá hasta que se cante playball el próximo 17 de marzo.

En total, 24 elementos se pusieron a la orden del cuerpo técnico, encabezado por el timonel Raúl Cano y de inmediato comenzaron con la ardua labor de encontrar la plenitud física para luchar por un sitio en el roster final de la campaña 2012.

El Ing. José Enrique Rovirosa, presidente ejecutivo del club, junto a Raúl Cano, dio la bienvenida oficial a todo el grupo, pidiéndoles el mayor de los esfuerzos en aras de tener una pelea deportiva de principio a fin en pos de un sitio.

Aunado a la gran cantidad de jóvenes ávidos de hacer carrera en la pelota profesional, también arribaron al campo de entrenamientos figuras consolidadas como Gaudencio Aguirre, Edgar Huerta, William Vizcarra, sin olvidar a otros que ya en el 2011 vivieron interesantes momentos tal es el caso de Fernando Pérez-Abreu y Jorge Luis Ibarra.

Por un lugar en la rotación Precisamente el oriundo del Distrito Federal, Pérez-Abreu, dijo sentirse satisfecho por las metas alcanzadas el año anterior ya que además de cerrar fuertemente con la novena choca en el verano, en la que se ganó un sitio en la rotación abridora durante la parte final del calendario, también recibió sus primera oportunidades en el beisbol costeño con los Cañeros de Los Mochis.

“Creo que el año pasado se me dieron muy bien las cosas y ahora mi inquietud es continuar creciendo y ayudar al equipo en donde sea requerido, para ser sincero me gustaría de nuevo tener un sitio en la rotación de abridores y voy a luchar fuerte para ello, el reto es mejorar respecto a la temporada pasada, y en lo colectivo que se consiga el objetivo de llegar a los play offs”, señaló.

Desde su punto de vista, el equipo luce muy mejorado, “es una base parecida a la del 2011, pero es importante el factor de la continuidad, también es importante el retorno de Raúl Cano, un hombre que conoce muchísimo, de enorme experiencia como el resto del cuerpo técnico”, afirmó.

Confía Vicente Palacios en la base joven

El coach de pitcheo, Vicente Palacios, con experiencia ligamayorista, hizo énfasis en la importancia de reportar temprano al campo de entrenamientos y augura una gran batalla por un lugar en el roster, tiene plena confianza respecto a que los jóvenes de la organización van por el camino correcto.

“Siempre por lo regular el peso de los equipos recae en el pitcheo, necesitamos a nuestra gente libre de lesiones y, de ser así, siento que vamos a tener un gran núcleo, contamos con un picheo combinado de juventud y experiencia que puede hacer muy bien las cosas”, señaló.

La incorporación del dominicano Fernando Hernández al trabajo del bullpen será fundamental a sabiendas de la amplia experiencia que tiene. “A Fernando lo conozco desde las épocas de jugador, un hombre con mucha capacidad y que conoce bien a esta organización, eso es un puno clave y claro que va a ser de enorme ayuda”, recalcó.

Para mañana se espera que se incorporen más jugadores a los entrenamientos entre ellos el estelar serpentinero Leonardo González y el receptor Mario Iván Santana.

Los que reportaron al primer día de prácticas

Catchers
Juan José Aguilar
Juan Luis Amador
Cesar Hernández
Miguel Torres
Francisco Ramírez

Pitchers 
Edgar Huerta
William Vizcarra
Gaudencio Aguirre
Fernando Pérez-Abreu
Jorge Dryanski
Alfredo Acosta
Jorge L. Ibarra
Carlos F.R omero
Rubén Miranda
Daniel Calderón
Luis D. Gutiérrez
Andrés Pérez
David Poot
David. I Villegas
Jorge Arellano
Sergio Martínez
Juan Reyes
Luis Ramírez
Christian Valenzuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.