Ramiro Peña de Yankees de Nueva York en el Estadio de Beisbol Monterrey

Ramiro Peña, embajador del béisbol mexicano en Grandes Ligas

Ramiro Peña de Yankees de Nueva York en el Estadio de Beisbol Monterrey

Peña ya inició su preparación para la pretemporada en su natal Monterrey. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 3 de febrero.- Luego de completar una buena temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, jugando para los Tomateros de Culiacán, el infielder regiomontano Ramiro Peña, egresado de la Academia de El Carmen, Nuevo León, inició sus entrenamientos de cara al inicio de la campaña 2012 de las Ligas Mayores.

Convertido en uno de los principales referentes del béisbol nacional, Peña Gauna dio inicio a sus actividades de pretemporada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la meta fija en lograr un espacio en el roster que abrirá la temporada en el Tropicana Field, cuando los Yankees de Nueva York visiten a los Rays de Tampa, el próximo 6 de abril.

“Mi meta para este año es ganarme mi lugar en el equipo, jugar todos los días, tener más regularidad y colaborar con mis compañeros para que el equipo obtenga buenos resultados” comentó sobre sus planes.

En días pasados, en su visita a la ciudad de México, su compañero de equipo, Alex Rodríguez, señaló que el béisbol mexicano ha incrementado su nivel gracias a las actuaciones de jugadores como Adrián González, Joakim Soria, Luis Ignacio Ayala, a lo que el regiomontano recalcó:

“El béisbol nacional ha crecido enormemente no sólo por los peloteros antes mencionados, sino que también se nota en el aumento de firmas de peloteros jóvenes. Hoy en día hay más peloteros mexicanos en los complejos de equipos de Grandes Ligas que años pasados, eso sin duda hace que nuestro béisbol se desarrolle con mas velocidad”, agregó.

Recordando sus inicios como jugador profesional, Ramiro Peña señaló que durante su estancia en la Academia de la LMB , en 2001, conoció el béisbol desde otra perspectiva: “El tiempo invertido en la Academia me ayudó demasiado, ahí trabajé mucho con mi técnica de fildeo y bateo. Esa etapa de mi vida la valoro mucho porque ahí aprendí a vivir como un jugador profesional, aprendí que la disciplina es la base del éxito, tengo muy bonitos recuerdos de mi paso por la Academia”, declaró.

Sobre el trabajo físico de los peloteros, el utility enfatizó: “El trabajo físico es de suma importancia, hay que tener una buena planeación para estar en óptima condiciones. Pienso que la clave esta en los trabajos previos bien diseñados. Es difícil competir contra tanta gente que busca un lugar, es por eso que hay que diseñar planes específicos en el campo y rutinas en el gimnasio para estar bien y poder competir de manera directa por un puesto en el line-up”.

El embajador mexicano en el mejor béisbol del mundo, también externó sus ganas de jugar en su país, ya que considera de gran nivel el béisbol que se practica en México: “El béisbol mexicano te pone a pensar. Te basas en la experiencia adquirida. Me gusta mucho jugar en México, los lanzadores son muy inteligentes. Es por eso que cuando un jugador mexicano va a un campo de entrenamiento en Estados Unidos lleva ese extra que en otros lados no hay”, señaló.

Orgulloso egresado del programa de Ligas Pequeñas, Ramiro Peña envió un mensaje a los niños peloteros que gustan de practicar del Rey de los Deportes:

“Mi consejo para los niños es que jueguen para divertirse, que sean constantes en sus entrenamientos y que pongan en practica todas las recomendaciones de sus coaches. Tomando en cuenta esas tres premisas, sin duda van a ser buenos jugadores”, destacó.

En breve, el torpedero viajará a Florida para reunirse con su entrenador personal, para afinar detalles en su preparación y llegar al cien por ciento al spring training con el resto de sus compañeros del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.