Carlos Peñuelas de Rieleros de Aguascalientes

Rally en la octava da triunfo y serie a Rieleros

Carlos Peñuelas de Rieleros de Aguascalientes
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez) 16 de julio.- Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada sobre el venezolano Eduardo Sánchez, fue decisivo en el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes sobre Vaqueros Laguna, 8 a 5, para asegurar la serie ante cuatro mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Un juego en que la ofensiva naranja dejó vivir al abridor visitante Freddy Quintero. El batazo oportuno no llegaba, hasta que Juan Carlos Linares conectó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada. El juego había dado la vuelta y todo era alegría, hasta que Eduardo Sánchez permitió cuatro carreras que marcaron el rumbo definitivo del partido.

Aguascalientes volvió a atacar desde la primera entrada y anotó dos carreras, una vino con doblete de Domingo Castro que hizo anotar a Carlos Peñuelas, mientras que Domingo Castro remolcó la otra con rola al cuadro. En el cierre Laguna se acercó cuando Christian Quintero timbró en rola para doble pley de Ronnier Mustelier. En la segunda creció la ventaja visitante a 4-2, cuando José Amador pegó cuadrangular con uno en base. En la séptima entrada Juan Carlos Linares encontró a Diego Madero y Ronnier Mustelier en los senderos, para descargar su jonrón 13 de la temporada y dar ventaja de 5-4 al equipo local.

Después de que Johan Yan entró a controlar la rebelión de Aguascalientes en la séptima, Lino Rivera trajo a Eduardo Sánchez del bullpen para la octava entrada. Rubén Rivera recibió pasaporte y anotó en doble wild pitch de Eduardo Sánchez; Carlos Orrantia siguió con doble que hizo anotar a Carlos Rodríguez, mientras que Carlos Peñuelas sacudió imparable productor de dos, para remachar el triunfo.

El veterano Rafael Díaz, fue el pitcher de la victoria, a pesar de recibir el cuadrangular de Juan Carlos Linares; Díaz lanzó una entrada, enfrentó a cinco bateadores locales, le conectaron dos hits, aceptó una carrera limpia, un cuadrangular y dio una base. Le siguieron Heriberto Ruelas y Luis Ramírez, que logró su salvamento 24. Había iniciado Freddy Quintero y siguió Esteban Haro. Eduardo Sánchez cargó con la derrota en dos tercios, cuatro hombres legales, dos hits, cuatro carreras limpias y dos bases. Terminó Tony Peña. Había iniciado Luis Iván Rodríguez, al que siguió Felipe Arredondo.

Este jueves, a partir de las 19:30 horas, se juega el tercero de la serie; Mario Mendoza, manager de los Rieleros de Aguascalientes, no anunció a su pitcher probable, mientras que Salvador Valdez subirá a la loma de pitcheo por Vaqueros Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*