Rojos del Águila de Veracruz visitando a Broncos de Reynosa

Rally de cuatro en la novena le da triunfo al Águila

Rojos del Águila de Veracruz visitando a Broncos de Reynosa

Veracruz cerró el encuentro a tambor batiente. (Antelma Flores)

Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.net/ Diego Patricio Pérez) 29 de junio.- Sencillo productor de dos carreras de Pedro Castellano encabezó rally de cuatro en el noveno inning, para darle el triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz 7-3 sobre los Broncos de Reynosa, adueñándose del primer juego de la serie celebrado en el López Mateos.

La novena visitante se puso al frente en el tercer capítulo, cuando José Castañeda y José Chávez ligaron dobletes. El conjunto visitante empató en el cuarto rollo, cuando Juan Carlos Camacho elevó de sacrificio para traer al plato a Adán Muñoz.

Posteriormente, los jarochos se adelantaron, tras jonrón remolcador de dos carreras de Frank Díaz en la sexta tanda; los tamaulipecos, que remaron nuevamente contra la corriente, anotaron una carrera en la séptima y otra en la octava entradas, con doblete de Dionys César y elevado de sacrificio de Rodolfo Amador, que trajo a la goma desde la antesala a José Manuel Espinoza, quien había conectado triple bateando de emergente, para emparejar la pizarra.

Al llegar la parte alta del noveno episodio, trajo consigo la euforia de los veracruzanos, prosperando en el score, primero, con pasaporte a José Chávez con casa llena, para que anotara José Orozco, dando paso al emergente Castellano, que de igual forma, con los senderos congestionados, conectó elevado corto que picó de hit por el izquierdo, para traer dos más, limpiando a su vez las bases tras error en el tiró del jardinero, y con ello, sellar el triunfo visitante al son de 7-3.

La victoria fue para Yhency Brazobán, que relevó 1.1 en donde permitió dos hits, una carrera limpia, dio una base y ponchó a un enemigo. La derrota pesó en el guante de José Octavio Hernández, que en una tanda permitió un hit y una carrera que fue limpia. Abrieron el juego para fraguar buena serpentina Víctor Álvarez por los porteños y el novato Jaime Lugo por los fronterizos, ambos, evidentemente, salieron sin decisión.

A la ofensiva por Veracruz, Díaz de 4-1 con jonrón, anotada y dos producidas. Por Reynosa, Muñoz de 4-2 con una anotada, Arias y Aguilar de 4-2.

Este sábado, se enfrentarán en duelo monticular Rodolfo Aguirre ante Marco Tovar, por Veracruz y Reynosa, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.