Rally de 5 le da segunda victoria a Milwaukee
Cerveceros de Milwaukee fabricaron 5 anotaciones en el sexto inning para imponerse 9-4 a Diamondbacks de Arizona y poner la Serie Divisional de la Liga Nacional a su favor por 2 juegos a cero.
MILWAUKEE — Jonathan Lucroy empujó el domingo la carrera de la ventaja con un toque suicida y los Cerveceros de Milwaukee combinaron batazos con toques para vencer 9-4 a los Diamondbacks de Arizona y sacarles una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.
«Es un carrera impulsada gratis si uno ejecuta correctamente, y yo en verdad trabajo duro para lograr eso», dijo Lucroy. «Es un toque seguro; lo único que hay que hacer es pegarle hacia la zona indicada».
Ryan Braun conectó un jonrón de dos carreras y Prince Fielder aportó un sencillo remolcador para Milwaukee. Pero los potentes Cerveceros mostraron que también son buenos para las jugadas sutiles, sobre todo Lucroy.
«Los pequeños detalles cuentan», dijo Jerry Hairston Jr., que anotó con el toque de Lucroy. «Cuando tienes personas como Braunie y Prince con gran poder, los pequeños detalles suman».
El toque suicida de Lucroy fue clave en una sexta entrada de cinco carreras y llegó justo después que el relevista de los Diamondbacks Brad Ziegler se enojó porque le cobraron un balk.
«Los buenos equipos siempre aprovechan los errores de los otros equipos «, dijo Braun. «No hay duda en ese inning, ellos tenían el momento del partido».
Entonces el manager novato de Milwaukee Ron Roenicke ordenó la jugada, ya que había visto a Lucroy dar toques exitosos varias veces esta temporada.
Con la pizarra empatada en 4-4 y corredores en las esquinas con un out, Hairston Jr. dio unos pasitos y se abalanzó hacia el plato mientras Lucroy tocaba la pelota hacia la primera base. Ziegler le entregó mal la pelota al receptor venezolano Miguel Montero y a partir de entonces los Diamondbacks se desplomaron, tanto que Milwaukee armó una ventaja –decisiva y final– de 9-4.
«Fue una locura», dijo Montero. «Yo no tuve oportunidad de pensar dos veces. Fue como ‘ok, aquí vamos –boom, boom, boom, boom’. Me quedé pensando, ‘¿Qué está pasando aquí?'».
El abridor Zack Greinke de los Cerveceros tuvo problemas en su primera aparición en postemporada, pues cedió tres cuadrangulares y salió sin decisión. Tenía una foja de 11-0 en el Miller Park, con la que ayudó a Milwaukee a lograr 57 victorias en casa, el mejor número en las mayores.
Los Cerveceros se pusieron 2-0 en una serie de postemporada por primera vez en su historia. El tercer partido es el martes en Arizona, y Milwaukee buscará la barrida al mandar a la lomita a Shaun Marcum para enfrentar al novato Josh Collmenter.
Los Diamondbacks tenían buenos antecedentes para esperar que ganasen remontando luego de 48 victorias en esta temporada regular, cuando Paul Goldschmidt, Chris Young y Justin Upton le pegaron de jonrón a Greinke y empataron la pizarra.
Pero los 10 corredores de Arizona en posición de anotaron se quedaron parados, y Milwaukee conservó la sangre fría en la sexta entrada, cuando siete bateadores consecutivos se embasaron con un out.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0; y Gerardo Parra de 4-0.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-0 con una anotada.